Publicado el: Dom, 16 Abr, 2017
Actualidad

La procesión del Resucitado pone el final de la Semana Santa de San Fernando 2017

La Semana Santa 2017 termina con la procesión de la Hermandad de la Sagrada Resurrección y con las 22 cofradías de penitencia de San Fernando en las calles. Ahora se abre el tiempo de hermandades de Gloria y detrás queda una intensa semana en la que el viento de levante protagonizó el Domingo de Ramos y un gran clima el resto de la Semana Santa, como hacía tiempo no se conocía después de tantos años de lluvia e incertidumbre.

A las 10.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia de San José Artesano para que 22 minutos más tarde comenzara a andar el paso, tras colocarle la parte superior de la cruz arbórea a la que va agarrada la imagen, creada por el desaparecido escultor isleño Alfonso Berraquero García.

Poco hermanos en fila, además de representaciones de hermandades de penitencia y gloria, y cargadores distinguidos de años anteriores formaban la procesión. En la presidencia, el cargador distinguido de este año Antonio Coello Vázquez y en el paso Manuel Domínguez Foncubierta y Jesús Bonet Penedo como capataces de la cuadrilla de hermanos.

Tras realizar una estación de penitencia en la iglesia Mayor -según indica el itinerario dado por la hermandad- entró en la Carrera Oficial y siguió por Isaac Peral, General Valdés y Saturnino Montojo para llegar al Parque Almirante Laulhé. Un cambio obligado por las vallas de la obra del Ayuntamiento.

La procesión se recogió pasadas las 14.30 horas en la iglesia de San José Artesano, tras poco público en la primera parte del itinerario y mucho ya a partir de las 13.00 horas.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>