Publicado el: Mar, 25 Abr, 2017
Palmas y Compás

La Isla Ciudad Flamenca cumple cuatro ediciones en el 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla

A lo largo de 42 días durante el próximo verano habrá un hueco para acercarse a San Fernando y poder disfrutar y vivir el flamenco. La cuarta edición de La Isla Ciudad Flamenca va a coincidir con los 25 años de la desaparición del cantaor Camarón de la Isla. Con un 70 por ciento de su programación cerrada, esta cita también ofrece conferencias, exposiciones, encuentros profesionales, mesas de debate y cursos de formación. Como señala Javier Fernández, coordinador de este certamen: “Se trata de que en cada rincón de San Fernando haya flamenco”.

La Diputación Provincial se incorpora a colaborar con esta cita en San Fernando. El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha ejercido de anfitrión en la presentación de La Isla Ciudad del Flamenco en el Palacio Provincial, junto al concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Juanjo Carreras; del coordinador del certamen, acompañados de los artistas David Palomar y María la Mónica, que ofrecerán espectáculos en una apretada programación. El uno en compañía de Antonio Canales, la otra con una particular homenaje a Camarón, con un toque personal de jazz.

Además de los espectáculos, las actividades también ofrecen conferencias de José María Velázquez Gaztelu y Ricardo Pachón; clases magistrales de baile con Antonio Canales y de guitarra con Juani de la Isla; la exposición ‘Flamencas on the road’, de Rafael Casado y el V Encuentro de Effusion de Cultures. También habrá exposiciones de flamenco en los escaparates de la ciudad.

Hablar de la Isla Ciudad flamenca es hacerlo de un gran éxito, que año tras año se consolida, y que convierte a la isla en una capital del flamenco”, ha señalado Juanjo Carreras, durante su intervención en la presentación. Jaime Armario ha querido resaltar que el festival se va consolidando año tras año, como un escaparate de creación cultural y de nuevos valores que, además, supone un atractivo turístico para la ciudad y la Bahía de Cádiz”.

Los organizadores son conscientes de que libran una carrera de fondo desde que pusieron la idea en marcha tres años atrás, carrera a la que hay que aportar recursos, además de ideas y creatividad. Como antecedente, La Isla Ciudad Flamenca ha ido ganando en público y reconocimiento.

 

La próxima edición tendrá como aliciente los 25 años de la desaparición del “cantaor más grande de todos los tiempos: Camarón de la Isla”. Cita textual de la organización.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>