Publicado el: Mar, 25 Abr, 2017
La Cancha

La I Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria se celebrará el 13 de mayo

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; la concejal de Servicios Sociales, Ana Lorenzo, y la presidenta de la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI), Ángeles Aranda, han presentado esta mañana en la sede de AIFI la I Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria 'Ayúdanos a movernos, corre tú por mí', que partirá el próximo sábado 13 de mayo a las 19.00 horas de la Avenida Reyes Católicos. El acto de presentación también ha contado con la presencia de Carlos Sánchez, miembro del Club de Atletismo Carmona Paéz.

El objetivo de esta cita, explica Aranda, es recaudar fondos para el desarrollo de las actividades de AIFI, dar a conocer esta asociación y contribuir a la investigación y la conciencia social sobre la fibromialgia. Este evento está organizado por AIFI y el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Carmona Páez. Lebrero recuerda que este evento, que tiene lugar un día después del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, distinguirá entre la carrera popular, de carácter competitivo y puntuable para el Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla', y la marcha no competitiva.

La delegada de deportes explica que los interesados en participar en cualquiera de ellas podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 8 de mayo en el siguiente apartado de la web de Cronofinisher: http://cronofinisher.com/evento/i-carrera-solidaria-de-fibromialgia/. Entre el 1 y el 5 de mayo también podrán formalizarse las inscripciones en la sede de AIFI, situada en la Avenida Reyes Católicos 7, de 17.00 a 19.00 horas. Los precios de inscripción son de seis euros para la carrera popular y de cinco euros para la marcha no competitiva. Aquellas personas que no vayan a participar en esta edición también pueden colaborar aportando un donativo de cinco euros solicitando el dorsal cero en los puntos de inscripción o el mismo día del evento en los lugares de concentración y meta.

Los participantes de la carrera popular, indica Lebrero, completarán un recorrido de 6,5 kilómetros que les llevará a completar dos veces el siguiente itinerario: Avenida Reyes Católicos, General García de la Herrán, Doctor Revuelta Soba, General Pujales, Matadero, Olmo, Álamo, La Rábida, Avenida Cayetano Roldán, Doctor Arcos de la Plaza, Profesor Antonio Ramos, Doctor Fleming, San Ignacio, Servando Gutiérrez, Santa María, Pascual O´Dogherty, San Ignacio, Coghen, Avenida Cayetano Roldan (sentido Pery Junquera), cruce paso de cebra y subida por Cayetano Roldán hasta Avenida Reyes Católicos. Los participantes de la marcha solidaria completarán por su parte un recorrido de 3,025 kilómetros.

La carrera distinguirá entre cinco categorías masculinas y femeninas en función de las edades de los corredores: junior, senior y veteranos A, B y C. Los tres clasificados de cada categoría recibirán trofeo. Entre las 17.30 y las 18.30 horas del día de la prueba se hará entrega en línea de meta de los dorsales y de las camisetas conmemorativas, a quien no las haya recogido antes. Los corredores contarán con seguro de responsabilidad civil y accidente, avituallamiento en meta, servicios de guardarropa y dichas y aseos disponibles en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, situado a unos 200 metros de la línea de meta. Además, el parking de Reyes Católicos ofrecerá a los participantes un precio especial para esa jornada de un euro a la hora.

Este evento deportivo y solidaria cuenta con la colaboración y el patrocinio de Navantia, El Tercio del Sur de la Armada, El Corte Inglés, Coca Cola, Cronofinisher, Herbalife, Gimnasio Ok+, Farmacia Las Torres, Óptica Espejo, Asistencia Sanitaria ASM Vidas, Asesoría LOG, Parquigran, SD Candray y el Grupo Scout Eryteeia.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales ha destacado la gran labor desempeñada por AIFI y ha felicitado a a este colectivo por impulsar esta iniciativa deportivo solidaria. “Estoy segura de que ésta será la primera de las muchas ediciones que vendrán, porque San Fernando siempre se echa a la calle para apoyar cualquier causa solidaria y para participar en cualquier evento deportivo. Os animo a todos a dar a conocer esta carrera entre vuestros familiares y amigos, ya que su objetivo final es la investigación sobre la fibromialgia y esa es una causa que, sin duda, vale la pena”, detalla Lorenzo.

Una vez más el deporte se pone al servicio de la solidaridad. En esta ocasión debuta una nueva prueba que llega para quedarse y que a buen seguro se ganará un merecido sitio en el calendario deportivo isleño. Esta nueva cita forma parte además del primer Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla', lo que le aporta mayor atractivo si cabe para los corredores. Os animo a todos a tomar parte en esta doble cita, ya sea corriendo en la carrera o paseando en la marcha. En cualquier caso el objetivo es el mismo: concienciar sobre la fibromialgia, dar a conocer la gran labor que desempeña AIFI y contribuir a que continúe con su tarea. Mi enhorabuena a AIFI, por impulsar este evento que desde el primer momento ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. El atletismo y la solidaridad tienen una cita el próximo 13 de mayo en La Isla”, concluye Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>