Publicado el: Mié, 26 Abr, 2017
Agenda Cultural

Juventud abre el plazo del VI Certamen de Microrrelatos y presenta el libro con los trabajos de la edición anterior

El plazo de presentación para participar en esta iniciativa, que fomenta la creatividad y el talento literario entre los jóvenes, finaliza el 26 de mayo.

El concejal de Juventud, Jaime Armario, acompañado de la responsable de relaciones públicas de El Corte Inglés, Isabel Mora –empresa patrocinadora de esta iniciativa-  presentó, en la tarde de ayer martes, la sexta edición del Certamen de Microrrelatos que organiza anualmente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando. En el mismo acto tuvo lugar la presentación del libro con los microrrelatos ganadores de la edición anterior y la selección de una veintena de trabajos que fueron escogidos por el jurado en su momento.

En concreto, los ganadores de la quinta convocatoria del certamen fueron Irene Luque Martínez, primer premio con el microrrelato ‘Narciso’; Javier Alexander Barla Rodríguez, con su trabajo ‘Ausencia’ como segundo premio, y Yolanda Fernández Morano con ‘Alma Offshore’ como tercer premio. Los tres microrrelatos fueron leídos en el acto, dos de ellos por sus autores.

A esta última edición se presentaron 135 trabajos de un total de 86 autores que, gracias a esta iniciativa y tal como destaca Jaime Armario, fomenta la creatividad e imaginación de los jóvenes, que basan el desarrollo de sus microrrelatos en una frase que de inicio se cita en cada convocatoria. En la de 2016 fue “Puso la mano en el espejo y se…”.

Las bases de la sexta edición del Certamen de Microrrelatos ya se han dado a conocer y establecen un plazo de presentación de trabajos hasta el 26 de mayo de 2017. Quienes participen deben  enviar sus obras por el sistema de plica, escritas en castellano, pudiendo presentar una misma persona hasta tres microrrelatos. La extensión de cada uno de ellos no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150, sin incluir frase de inicio. Los premios establecidos serán tres, con distintas cantidades en cheque regalo en El Corte Inglés, valorados en 300, 200 y 100 euros respectivamente.

En esta ocasión, los microrrelatos deberán comenzar con la siguiente frase: “El silencio era desde hace tiempo nuestra conversación más frecuente”. Las bases completas están publicadas en la web municipal www.sanfernando.es.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>