Publicado el: Dom, 16 Abr, 2017
Actualidad

Fiestas abre el plazo para la elección de las Salineras 2017

Quema de Juan y Juana. Salineras.

Las interesadas pueden presentar su inscripción entre el 20 de abril y el 10 de mayo.

La concejalía de Fiestas, que dirige Mar Suárez, abrirá el próximo jueves 20 de abril el plazo de inscripción para la elección de las Salineras 2017, pudiendo presentar sus candidaturas hasta el día 10 de mayo en la concejalía de Fiestas, en horario de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Según se recoge en las bases del concurso, podrán participar personalmente cuantas mujeres lo deseen, mayores de 18 años, cumplidos antes del día 1 de julio de este año. Las menores de edad, por su parte, deberán presentar en el momento de la inscripción, la firma de su padre/madre o tutor/a, así como la copia del DNI de la persona que autoriza.

El jurado realizará posteriormente entrevistas personales y designará a las nueve candidatas que serán proclamadas Salineras de la Feria del Carmen y de La Sal 2017, que se celebrará del 11 al 16 de julio. De entre las nueve salineras elegidas, se designará después a la que ostentará el título de Salinera Mayor 2017.

El título de salinera se ostentará durante un año, representando a la mujer isleña en cada acto que organice o sea invitada la concejalía de Fiestas.

Cabe recordar que para la pasada edición 2016 se presentaron un total de 36 candidatas, de entre 18 y 40 años, siendo finalmente 20 las seleccionadas. Finalmente, el jurado resolvió elegir a María Romero Mateo como salinera mayor y a las ocho salineras que han formado parte de su corte durante todos estos meses: María Chaves Sestelo, María Cepero González, Paloma Rodríguez Patudo de la Rosa, Nuria Quiñones Rodríguez, Carolina Fernández Sánchez, Belén Falcón Ortíz, María Otero Pérez y Eva Cuenca Michinina.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 4 comentarios
  1. Anonima dice:

    Hay que ser de san fernando para presentarse?

  2. Pedro dice:

    Me parece discriminatorio e injusto que no se haga otro certamen masculino. Cabe recordar que La Isla tiene un gran legado relacionado con los trabajadores de la sal, comúnmente conocidos como “salineros”, personas que trabajaban en las salinas y los esteros de esta ciudad. Apoyo a las salineras pero también a los salineros.

  3. Antigua Salinera dice:

    Mi opion, deveria de ser elegida la Salinera Mayor el día de la proclamción en vez del día de la seleccion. Pienso que tiene mas emoción e intriga. Asi ha sido durante años

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>