Publicado el: Sáb, 22 Abr, 2017
Actualidad

En torno a 700 escolares participarán en el Programa de Natación Escolar del Patronato Municipal de Deportes

Esta iniciativa gratuita, desarrollada en colaboración con la Armada, se desarrollará entre las piscinas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y de la Junta de Deportes.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el jefe de instalaciones deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, el coronel de Infantería de Marina Antonio Rodríguez Alcalá, presentaron ayer viernes en el Patronato Municipal de Deportes una nueva edición del Programa de Natación Escolar. Como cada año, esta iniciativa gratuita está organizada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con la Armada. La nueva edición comenzará el próximo lunes 24 de abril y concluirá el próximo 22 de junio.

Este programa, explica Lebrero, se desarrollará en la Piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en la Piscina de la Junta de Deportes de la Armada y en él participarán en torno a 700 escolares de Segundo de Primaria procedentes de quince centros escolares. Cada niño disfrutará de seis sesiones de natación de 45 minutos de duración, repartidas en un día semanal para cada centro y que se encargarán de impartir monitores de las instalaciones deportivas municipales a grupos de 25 alumnos.

A lo largo de este programa a los participantes se les formará en conceptos vinculados a la natación, como respiración, flotación, desplazamientos y giros. Se pondrá a disposición de los alumnos autobuses gratuitos para los desplazamientos a las piscinas.

La lista de centros escolares participantes, indica la delegada,  es la siguiente: Vicente Tofiño, La Ardila, Miramar, Solís, Camposoto, Liceo Sagrado Corazón, Cecilio Pujazón, Las Cortes, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Constitución, Eryteeia, Casería de Ossio, Almirante Laulhé y Servando Camuñez.

“El Patronato Municipal de Deportes insiste con este programa en su compromiso con fomentar la práctica del deporte, la enseñanza de los muchos valores aparejados a éste y la adopción de hábitos sanos. Un compromiso en el que siempre contamos con la colaboración activa de la Armada, bien visible en gestos como la cesión de la piscina de la Junta de Deportes. Aprovecho para agradecer una vez más la implicación de la Armada y para dar la bienvenida al nuevo jefe de instalaciones deportivas municipales, al que le deseo lo mejor al frente de sus nuevos competencias”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>