Publicado el: Mar, 25 Abr, 2017
Actualidad

El tren tranvía realiza pruebas en San Fernando durante la madrugada, a la espera de hacerlas de día

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz ha reanudado las pruebas dinámicas en San Fernando esta noche. Ha sido a partir de las 00.00 horas cuando el tren tranvía llegó a las inmediaciones de la Venta de Vargas, donde ya lo esperaba la Policía Local, que una hora antes fue avisando a hosteleros de la necesidad de tener cuidado con las terrazas y los coches aparcados.

Este sistema de transporte que promueve la Junta de Andalucía, circuló entre Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, y la parada de la Ardila, en San Fernando en el límite geográfico entre Chiclana, Puerto Real y San Fernando. Las pruebas se han desarrollado con normalidad en el tramo interurbano con una velocidad superior, de hasta 30 kilómetros/hora, frente a los cinco kilómetros/hora en la traza urbana, comprobándose en las paradas la distancia con el andén y la separación del mismo.

Como nota extraña, el tren tranvía fue con más cuidado al inicio, donde se escuchaban sonidos raros en movimiento, que una vez inspeccionado, se pudo ver que era el efecto de la cera de las procesiones de Semana Santa en los raíles.

El recorrido ha permitido continuar comprobando la adecuación del tren a la plataforma tranviaria a su paso por el tramo urbano de Chiclana y San Fernando, así como la correcta adaptación a los andenes de las paradas de San Fernando.

El dispositivo de las pruebas dinámicas, compuesto por el personal de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la asistencia técnica de pre-explotación y CAF, fabricante de las unidades, continuará con estos ensayos esta semana, momento en el que las unidades prolongan su recorrido hasta el Intercambiador de La Ardila, atravesando la Calle Real, en horario nocturno, si bien a partir del miércoles se espera que las pruebas puedan hacerse de día.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.  

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Tu nombre... dice:

    ni le veo los dientes ,ni retumban las casas , ni tiemblan las aceras, ni san Fernando se ha arruinado, ni na ni na como dice don rapaipon el eterno

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>