Publicado el: Vie, 21 Abr, 2017
Al Liquindoi

El 'Pollo Volantón' se recupera tras el fuerte temporal

'Pollo Volantón', recuperándose en el Centro de las Dunas.

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas  (CREAS) perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, fue el encargado en recoger ayer jueves 20 de abril, a un  pollo volantón que se encontraba en las inmediaciones de la Iglesia Mayor por culpa del temporal.

Tras llamadas al 112 y a la policía local por parte de varios vecinos preocupados, un AMA, agente de medio ambiente, se acercó y trasladó a la cría al Centro de las Dunas de San Antonio en el Puerto de Santa María, donde actualmente sigue en observación.

'Pollo Volantón' antes de su recogida. Foto. Luis Sucino.

Este periódico quiso saber del estado del Pollo Volantón y la Delegación de Medio Ambiente afirma que se encuentra bien, y no manifiesta ninguna lesión, al parecer al tener algo de plumaje puedo aterrizar con suavidad. Los veterinarios la cuidarán durante un par de semanas y así podrá recuperarse satisfactoriamente.

Atendiendo al protocolo, se le ha instalado una anilla oficial de reconocimiento y se procederá a soltarla en las salinas para que se familiarice con el entorno. Aseguran que son muy listos y sabrá volver con los suyos.

¡¡¡En poco tiempo volverá a estar con nosotros!!!

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>