Publicado el: Mié, 19 Abr, 2017
Actualidad

El fuerte temporal de viento de levante alcanza en San Fernando los 92,9 kilómetros por hora

El fuerte temporal de viento de levante que azota San Fernando esta semana ha alcanzado esta tarde, 14.50 horas, rachas de 92,9 kilómetros por hora, según lo registrado por el Real Observatorio de la Armada Española de San Fernando.

El viento está en una media entre 37,1 kilómetros por hora y 73,4 kilómetros por hora, si bien hay rachas que superan esa fuerza.

La Agencia Estatal de Meteorología ha fijado Alerta Naranja (Riesgo importante) para la zona de Cádiz, desde las 00.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas del viernes. Y aunque para hoy se preveían rachas de 80 kilómetros por hora, en San Fernando se ha superado esa barrera en cerca de 13 kilómetros pora hora más.

Precisamente, para este jueves se preven rachas de 90 kilómetros por hora y que el viento sea más fuerte.

Recomendaciones de Protección Civil

Ante vientos en la costa

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • No ponga en riesgo su vida por intentar captar imágenes espectaculares
  • El mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrarle, si se encuentra en sus proximidades.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>