Publicado el: Mié, 26 Abr, 2017
Al Liquindoi

El Colegio Compañía de María acoge una nueva concentración contra la violencia de género

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, la concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, así como portavoces y concejales de la Corporación municipal han asistido este miércoles a una nueva concentración contra la violencia de género celebrada, en esta ocasión, en el centro educativo Compañía de María, siguiendo con la línea de llevar estas convocatorias a los colegios e institutos de la ciudad para concienciar a los más jóvenes de la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Antes de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género -según los últimos datos publicados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han sido asesinadas 20 mujeres en lo que va de año, dos de ellas en la comunidad autónoma andaluza- varias alumnas han leído tres poemas sobre la mujer, entre ellos el titulado “Y Dios me hizo mujer”, de Gioconda Belli.

Patricia Cavada, alcaldesa de la ciudad, ha agradecido la asistencia a la convocatoria de entidades, colectivos, asociaciones de mujeres y de diversa índole de la ciudad, “porque todas y todos tenemos nuestra responsabilidad para hacer frente al terrorismo machista”, subrayando tambiénel “esfuerzo y la implicación” que están demostrando en estas citas los centros educativos.

“Estas concentraciones tienen que llegar a todas y todos a la conciencia y el corazón porque estamos hablando de justicia social e igualdad y los mas jóvenes tienen que tenerlo en cuenta, porque en estas nuevas generaciones cada vez están mas presentes los micromachismos. Las redes sociales y las nuevas tecnologías hacen que el acoso y la violencia que muchas veces no se detecta esté presente, por eso es importante la celebración de actos como este”, ha asegurado la regidora isleña.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde la concejalía de la Mujer con los más jóvenes y también con los hombres en materia de igualdad, y también contribuyendo a que las asociaciones pongan en marcha proyectos de igualdad para atajar la violencia machista. “Todas las administraciones tenemos que implicarnos”, ha abundado Cavada, informando, al hilo, de la publicación en el BOJA el pasado lunes 24 de abril de la convocatoria para el ejercicio 2017 de la línea de subvenciones para asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género.

Finalmente, la directora del centro educativo, Elena Pavón, ha destacado el papel de la educación “para erradicar esta lacra que no distingue de clases sociales ni de niveles educativos. Somos conscientes de nuestra responsabilidad para luchar contra la violencia de género porque tenemos la oportunidad de detectar casos y nuestra responsabilidad se hace presente”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>