Publicado el: Mié, 5 Abr, 2017
Agenda Cultural

Domingo 9, Ruta Teatralizada “La Historia del Saporito”

Este domingo día 9 a las 10:30 horas se estrena en el Molino del Mareas del Zaporito la Ruta Teatralizada “La Historia del Saporito”.
Ya antes de su estreno, por gentileza del Ayuntamiento de San Fernando, un grupo de mayores tuvo el privilegio de poder asistir a dicho evento.
En ella se representa, en distintas escenas, la historia del Zaporito, de la cual parte la de La Isla de León. Desde el Zaporito hasta la ‘Carpintería de Ribera’ de Manuel Martínez, abuelo de Helena Martínez, encargada de la investigación de todo lo que acontecido en el Molino de Mareas.
El guion ha sido elaborado por Rosa Romero miembro del espacio y formación escénica isleña Estrateria. El elenco de actores es el siguiente: Rosa Romeno, Vandy Sabajanes (dramaturgo), Merche Aleu y Alejandro Díaz (colaborador de este medio).
Esta Ruta comienza en los exteriores del molino, para luego trasladarse a su interior terminando de nuevo en los alrededores del mismo donde se resaltan los momentos de más auge de su historia.
La ropa ha sido diseñada y confeccionada por la costurera Noelia Gago, también miembro de ‘Estratería’, que, tras investigaciones sobre la vestimenta de entones, ha conseguido caracterizar a los personajes como si de la propia época se tratase.
La Ruta va destinada a todos los públicos, con un interés cultural y patrimonial sobre la historia del Molino de Mareas y su funcionamiento, y sobre todo, por albergar en sus diferentes escenarios los inicios históricos de San Fernando.
Entrada individual: 8 euros con una consumición en el bar terraza La Ceterilla del Zaporito.
Entrada para mayores de 65 años, desempleados y grupos de más de 10 personas: 6 euros.
Reservas: 687 55 41 42 (Merche Aleu).
Horario: de 17:00 horas a 20:00 horas.

Tras el estreno de este domingo, la ruta podrá ser visitada el resto del año, los martes y domingos a las 10:00 horas hasta el 28 de febrero y se amplía desde el 1 julio hasta finales de febrero para grupos especiales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>