Publicado el: Mar, 25 Abr, 2017
Actualidad

Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno su apoyo para celebrar un concurso de flamenco en Tokio y homenajear a Camarón

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado las tres mociones que llevarán en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves 27 de abril.

La primera de ellas está relacionada con la celebración del 25 aniversario de la muerte de Camarón. Para ello, Cs pide el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando para realizar un homenaje en Japón a nuestro ilustre cantaor. Este se realizaría en Tokio con la colaboración del instituto Cervantes de Japón con el que ya este grupo municipal se ha puesto en contacto.

La idea es que el Consistorio isleño se haga cargo de la estancia del ganador resultante de este concurso en nuestra ciudad donde se le enseñe los lugares emblemáticos del municipio. Según la portavoz de Cs “esta sería una actividad bonita, enriquecedores y de difusión y promoción de nuestra ciudad en el exterior”.

Hay que recordar que el instituto Cervantes es un organismo encargado de la difusión y la cultura española.

Otra de las mociones presentadas por el grupo municipal Cs hace referencia a “uno de los incumplimientos de este Equipo de Gobierno”. En este caso Ciudadanos alude a la promesa del acuerdo entre el PSOE y extinto PA de retransmitir en directo los Plenos y la apertura de plicas. “La realidad es que nada se ha hecho al respecto y eso que la transparencia era buque insignia del Partido socialista y el extinto Partido andalucista”.

Y por último, este grupo municipal ha pedido que las actividades deportivas que se realizan el día de Andalucía se hiciese en otra fecha. “Nos parece maravillosa esta iniciativa y por eso mismo pedimos el cambio de día para que el deporte y la promoción de nuestros clubs no pierdan protagonismo al tener que “competir” esa misma jornada con diferentes actividades en torno a la conmemoración del día de nuestra comunidad”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>