Publicado el: Sáb, 29 Abr, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 17 al 23 de abril

“JOHN WICK: PACTO DE SANGRE” (Puntuación 9)

Poder disfrutar de las andanzas de este nuevo héroe del género en pantalla grande, algo que nos negaron con su magnífica primera entrega, ha sido toda una gozada, potenciando todas las virtudes de su precedente y diseñando una estructura narrativa tan simple como efectiva.

Echábamos de menos a Keanu Reeves en la cresta de la ola, en personajes que permitieran su lucimiento, tras años deambulando por producciones que no merecían a una de las grandes estrellas del cine reciente. Aquí su disfrute traspasa la pantalla, gozando de estar en la piel de un asesino a sueldo que se está ganando a pulso su inclusión entre lo más granado del género.

Y es que “John Wick: Pacto de sangre” es acción de la vieja escuela, no se detiene en absurdos rodeos y ofrece dos horas cargadas de adrenalina. La típica historia de venganza aquí adquiere una nueva dimensión visualmente poderosa y con una manera de entender la lucha como si de una coreografía musical se tratara.

Con una resolución que apunta a trilogía, esta película ennoblece a un género desvirtuado por exceso de efectos visuales y escasa inteligencia. Estamos ante un violento cómic enormemente disfrutable que aguantará varios visionados y el paso del tiempo…

 

“LIFE (VIDA)” (Puntuación 5)

Sí, ya sabemos que “Alien” es una obra maestra y un clásico que ha influenciado el género sobremanera en las últimas décadas, pero ya que revisamos su universo habría que echarle un poquito más de imaginación.

Esta “Life” intenta habitar los parajes del film de Ridley Scott pero como si de una producción de serie “B” se tratara. Aquí todo es anodino, mediocre y rutinario… una búsqueda fácil del dólar sin grandes pretensiones artísticas.

Pero, a pesar de todo lo expuesto, no se puede calificar como un mal film. Precisamente por la mediocridad imperante se desaprovechan sus buenas ideas, que las hay, y se difuminan ante la torpeza de un director que desconoce los cánones indispensables en un film de terror. El film posee momentos de tensión que el espectador agradece, pero al final es un querer y no poder.

Ante semejante trivialidad en la dirección, el trío protagonista se esfuerza en no contagiarse y aportar dignidad al producto… y a fe que lo consiguen.

“Life” no sabe explotar todas sus posibilidades y está condenada al olvido…

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>