Publicado el: Vie, 7 Abr, 2017
Eventos

Bodas de Platas de 'La Literatura y el Amor' de la mano de alumnos, profesores y Ampa del colegio Carmelitas

Durante la mañana del jueves 6 de abril en la Alameda Moreno de Guerra, tuvo lugar  la celebración de las bodas de platas de "La Literatura y el Amor" por los alumnos, profesores y Ampa del colegio Carmelitas, que contaron con la visita de varios colegios de San Fernando.

Asistieron escolares del IES Isla de León, CEIP Casal Carrillo, Liceo, Compañía de María, La Salle y Escuela San Jośe, además de varios grupos del colegio organizador. En esta ocasión, y por primera vez, las representaciones se realizaron en la lengua original: castellano, francés o inglés.

'La Fiesta Romántica', como es conocida,  lleva XXV años en escena  con los alumnos de 2º de ESO que  salen  al encuentro de  la libertad, el amor, la imaginación, la revolución interior, la necesidad de cambiar el mundo  y un sinfín de emociones vividas en el s. XIX representadas en fragmentos de teatro, poemas, interpretaciones varias.  Durante veinticinco años autores como Bécquer, Rosalía de Castro, José de Espronceda, Mariano José de Larra y otros románticos han llenado las aulas de manifestaciones artísticos literarias que han sido representada por los alumnos,  siendo a su vez el examen oral del segundo trimestre.

Las escenas seleccionadas para este evento son: 'La declaración de amor de D. Juan Tenorio', 'La declaración de amor de Romeo y Julieta'. (Inglés), 'Escenas de Cyrano de Bergerac'. (Francés), 'La profecía' de Rafael de León y escenas de "La casa de Bernarda Alba'
Los participantes disfrutaron de este acto donde actores y público se fundieron con los personajes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>