Publicado el: Lun, 24 Abr, 2017
Agenda Cultural

AFIL, Cultura y La Fragua convocan el Certamen Fotográfico 'El Legado de Camarón'

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera; el presidente de la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), Ignacio Escuín; el escultor isleño Antonio Mota; y el vicepresidente de la Asociación Flamenca La Fragua, Lolo Picardo, han presentado esta mañana en la Casa Natal de Camarón de La Isla del Certamen Fotográfico 'El Legado de Camarón', organizado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), la Asociación Flamenca La Fragua y Flamenco de La Isla y enmarcado en el programa de actividades en torno a la figura de Camarón de La Isla.

Escuín ha explicado los detalles de este certamen, cuyas obras seleccionadas formarán parte de una posterior exposición que permanecerá en la Casa Natal entre los próximos 2 de julio y 31 de agosto. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar su trabajo, bien de forma presencial o bien mediante correo postal, en la sede de AFIL, ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura, sita en la Calle Gravina 30.

El plazo de presentación de trabajos comienza hoy mismo y concluirá el próximo 15 de junio. Cada participante deberá de presentar un máximo de dos fotografías inéditas y realizadas con cualquier técnica. Los trabajos deberán de ir montados en paspartú de 40X50 y su lado más largo no deberá de sobrepasar los 30 centímetros.

El jurado del certamen estará formado por los secretarios de AFIL y de La Fragua y por un vocal de cada asociación. El ganador recibirá un trofeo obra original del escultor isleño Antonio Mota, mientras que el segundo y el tercero recibirán diplomas.

La conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla sigue dando lugar a diversas iniciativas de índole cultural. En esta ocasión se rata de un certamen fotográfico que busca plasmar en imágenes la esencia de que define a Camarón y a San Fernando como ciudad que le vio nacer. Mi enhorabuena a AFIL y a La Fragua por impulsar esta iniciativa, cuyas obras vestirán los muros de la Casa Natal durante gran parte del próximo verano”, señala Carrera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>