Publicado el: Lun, 20 Mar, 2017
Agenda Cultural

Odisea Teatro conmemora su 25 aniversario con una exposición en el Centro de Congresos

El delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el director de Odisea Teatro, Manolo Foncubierta, han presentado esta mañana la exposición que conmemora el 25 aniversario de este grupo de teatro aficionado isleño. Durante esta presentación Romero y Foncubierta han estado acompañados por diversos miembros de Odisea Teatro. Esta exposición abrirá sus puertas mañana a las 19.00 horas en el Centro de Congresos y que podrá visitarse en dicho espacio hasta el próximo 31 de marzo en su horario habitual.

Foncubierta ha explicado que esta iniciativa resume el primer cuarto de siglo de historia de esta agrupación a través de diverso material expositivo, entre el que se encuentran numerosas fotografías y recortes de prensa, material de atrezzo perteneciente a las representaciones teatrales realizadas por Odisea Teatro hasta la fecha y maniquíes vestidos con ropajes pertenecientes a dichos montajes. El director de Odisea Teatro también ha adelantado que mañana, durante el acto de inauguración, actores y actrices de la agrupación amenizarán el acto interpretando diversos pasajes de las obras de teatro que Odisea Teatro ha realizado durante estos 25 años.

Nos sumamos a las felicitaciones a Odisea Teatro en su 25 aniversario. Sin duda hay muchas razones para celebrar el primer cuarto de siglo de una agrupación que se ha ganado un merecido sitio en la cultura isleña y el cariño y el respeto de muchos gracias a su buen hacer. La exposición que podemos disfrutar a partir de mañana es buena prueba de ello. Estoy seguro de que estos 25 años son sólo los primeros de los muchos que le esperan a Odisea teatro. Por otro lado, desde la Delegación Municipal de Cultura insistimos en nuestro compromiso con el teatro aficionado hecho en San Fernando, que siempre ha destacado por su calidad. Apostamos por las agrupaciones locales, como cada año demostramos con la Semana del Teatro Aficionado, una cita perfectamente asentada en la programación del Real que iniciará una nueva edición el próximo lunes 27. Creemos en nuestras agrupaciones y por eso una vez más nos acercarán sus nuevas propuestas en nuestro mejor y más importante escenario: el Real Teatro de Las Cortes”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>