Publicado el: Mar, 14 Mar, 2017
Actualidad

Mas (Cs) : “El Mercado Central de San Fernando se muere por culpa de la desidia del Equipo de Gobierno”

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, ha lamentado el estado de dejadez, suciedad y escaso mantenimiento que presenta el Mercado Central de Abastos de la ciudad.

Estas instalaciones municipales que tendrían que ser un reclamo turísticos y un nicho de empleo se ha convertido en un claro ejemplo de mal gestión y desidia por parte del Equipo de Gobierno”.

El actual estado del Mercado Central deja mucho que desear “solo hay que atravesar las puertas para ver en un golpe de vista la triste realidad. Inmensidad de puestos cerrados, escaso público y un mantenimiento muy lejos del que se merece unas instalaciones como estas y, por supuesto, los isleños”.

La portavoz ha recordado que la remodelación y modernización de estas instalaciones eran un compromiso electoral que las formaciones que actualmente forman el Equipo de gobierno, PSOE y PA, llevaban en sus programas electorales.

Mas ha explicado que ya en agosto de 2016 el responsable de desarrollo económico, Conrado Rodríguez, y la responsable de desarrollo urbano,Claudia Márquez, mantuvieron una reunión con los detallistas del mercado para trasladar “la inmediatez para llevar a cabo el traslado de los puestos de pescado para acometer las primera fase para transformar la plaza isleña”.

En septiembre de ese mismo año se mantuvo otra reunión donde el delegado de Desarrollo económico aseguraba que “en teoría, nada impedía al Ayuntamiento licitar las obras”

La realidad es que seis meses después de estas reuniones y casi dos años de las elecciones, el mercado central sigue con las mismas carencias y “dando una imagen deplorable que no hace de estas instalaciones un lugar atractivo ni para ir a comprar, ni para que nadie invierta en un negocio ni en atraer a personas de otras localidades”.

Mas además ha querido aclarar que el poco público que entra en el mercado es causa “de la desidia del Gobierno y no de la calidad de los productos que los detallistas acrecen a precios competitivos”.

La portavoz de Ciudadanos ha apuntado que “la dilatación en el tiempo de este problema provoca que los ciudadanos prefieran ir a comprar a las grandes superficies y se olviden del pequeño comercio local”. Por ello, Mas ha pedido al Equipo de gobierno que “se pongan manos a la obra, consensuen con los detallistas, no dejen morir al Mercado De San Fernando y apuesten de una vez por la creación de empleo en la ciudad”

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Raul dice:

    El problema no es que se vayan a las grandes superficies. El mercado central transita mucha gente y esto es desde siempre. Nunca ha habido un bajón de clientes. La gente compra tanto en grandes superficies como en el Mercado Central.

    Lo que existe es competitividad, buen posicionamiento y años de experiencia en el mercado central. Si un recién llegado aspira a vender mucho habiendo clientes que ya se han decantado por otros puestos desde hace tiempo, lo tiene complicado si no consigue "nuevos clientes". Lo que tendría que hacer es competir con los demás puestos ya sea por precios, ofertas, calidad y productos.

    Es muy fácil echar la culpa a los demás cuando posiblemente lo tenga uno mismo. Hay que diferenciarse para destacar sobre los demás.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>