Publicado el: Jue, 23 Mar, 2017
Agenda Cultural

Mañana viernes 24 comienzan los ensayos orquestales del Proyecto LUNA en la Escuela de Música San José

Escuela de música San José.

El primer ensayo orquestal del Proyecto LUNA  (Lenguaje Universal para Niños Artistas) en la provincia de Cádiz dará comienzo mañana viernes 24 de marzo en la ‘Escuela de Música San José’ de San Fernando desde las 17:00 hasta las 20:30 horas.

La Escuela de Música San José, ubicada en la Plaza San José s/n, es la primera vez que participa en el Proyecto LUNA, con un total de quince alumnos con edades comprendidas entre los 11 y 18 años; flautas traveseras, violines,  clarinetes, etc. Se espera la llegada de más participantes de municipios vecinos como Chiclana (un alumno), Jerez (doce alumnos) entre otros.

Destacar la gran implicación en el proyecto por parte de la Directora de la Escuela, Aurora Hernández, la cual que se ha involucrado desde el principio, aportando lo necesario para llevar a cabo una experiencia de tal envergadura para el alumnado participante.

"Hemos considerado muy importante y beneficiosa para la formación de nuestro alumnado el participar en una experiencia de este tipo, y que a la vista de la acogida por parte de nuestro alumnado ha sido todo un éxito, ahora solo nos queda seguir colaborando con el Proyecto LUNA y esperar a ver si el resultado es tan satisfactorio para todos como las ediciones anteriores en Sevilla" declara a este medio Aurora Hernández.

El Coordinador Provincial de Proyecto Luna en Cádiz hace lo propio: “Queremos resaltar el apoyo de esta escuela para que podamos poner en práctica y desarrollar el Proyecto LUNA”

El Proyecto LUNA va dirigido a alumnos de Colegios de primaria, Escuelas de Música, Conservatorios Elementales de Música Y Conservatorios Profesionales de Música. Surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical tanto a nivel pedagógico como concertístico, con el compromiso de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical basada en la calidad e innovación educativa y proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños y niñas en edad escolar. Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas.

La puesta en común se realizará una vez cada trimestre (diciembre, febrero y mayo) en los diferentes municipios, donde ensayarán los coros y las orquestas con una función final donde colaborarán todos los centros simultáneamente en un gran teatro, ya que en este concierto final participarán aproximadamente mil niños y niñas simultáneamente (700 voces y 300 en la orquesta), y se necesitará el trabajo de un fin de semana cada tres meses para dejar montado este cuento musical.

La aplicación de un sistema educativo musical que se fundamenta en la Transversalidad entre materias y departamentos, la Creatividad y Motivación del alumnado así como el desarrollo de las capacidades musicales de cada persona constituye el eje vertebrador de nuestro sistema.

El proyecto LUNA tiene como finalidad adquirir una formación multidisciplinar, desarrollar en el alumnado capacidades que permitan trabajar en grupo, reforzar valores actitudinales en grupo, convivencia y respeto, comprender el valor comunicativo que tienen las artes, fomentar el gusto por cualquier tipo de manifestación artística, valorar el trabajo en equipo y sobre todo comprender la importancia de la individualidad dentro del grupo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>