Publicado el: Vie, 24 Mar, 2017
La Cancha

Los equipos Bahiamovil CHSF infantil femenino y masculino acuden al PROSALA en Almería

Ambos torneos se disputan entre el 24 y el 26 de marzo en Viator y Pechina. Los primeros clasificados participan en el Campeonato de España.

Los equipos Bahiamovil del Club de Hockey San Fernando de las categorías infantil, viajan este fin de semana a Almería para participar en el Campeonato de Andalucía de Sala.

El torneo les enfrenta, a partir del viernes día 24 y hasta el domingo 26, a los equipos andaluces inscritos; nueve en el caso infantil masculino y siete en el femenino. En ambos casos se han organizado las competiciones en dos grupos y se disputarán sendas fases de liga a una sola vuelta. Tras esta primera fase se llevarán a cabo cruces de semifinales entre los dos primeros clasificados de cada grupo para así determinar la lucha por el tercer puesto y la final en cada una de las categorías.

En el caso de los equipos del CH San Fernando, el Bahiamovil CHSF infantil femenino ha quedado encuadrado en el grupo A junto con CH Huercal Viator y el CD Málaga 91. Por su parte, el Bahiamovil CHSF infantil masculino ha coincidido igualmente en el grupo A con el CH Alcalá, CH Sierra Nevada Armilla, ADC Liceo SC y CH Estudiantes 87.

La competición se desarrollará en los pabellones de las localidades almerienses de Viator y Pechina. Los primeros clasificados de cada una de las dos categorías podrán participar en el desarrollo del Campeonato de España Infantil de hockey sala.

En el caso femenino, los cuatro primeros equipos andaluces competirán en una fase sector previa que organiza la propia Federación Andaluza y que, junto con el tercer clasificado en la competición madrileña, se disputarán dos plazas para la fase final del Campeonato de España.

En el caso masculino son tres los equipos que tendrán oportunidad de jugar la fase sector masculina. El primer clasificado jugará la fase sector que organiza la Federación Murciana y el segundo y tercer clasificados andaluces irán a Madrid a jugar otra de las cuatros fases sector. De cada fase sector, al igual que en el caso femenino, se clasifican los dos primeros equipos para la fase final.

Las fases sector se celebrarán todas, aún en sedes por determinar, los días 22 y 23 de abril. Quince días después, entre el 4 y el 7 de mayo se celebrarán las fases finales del Campeonato de España Infantil de hockey sala, que al igual que el año pasado se disputará en Marina D’or, organizado por la Federación Valenciana de Hockey.

En el siguiente enlace se pueden ver los resultados y seguir el desarrollo del Campeonato de Andalucía de sala infantil (PROSALA): infantil masculino / infantil femenino.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>