Publicado el: Mar, 7 Mar, 2017
Actualidad

Los cofrades vivieron el Vía Crucis de la Cuaresma con el Cristo de la Vera-Cruz

Foto: Manuel David Anelo

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías confirmó anoche que es el principal acto de la Cuaresma de San Fernando. Todo rigor y solemnidad en los traslados del Cristo de la Vera-Cruz, sobre una sobria parihuela, a la Iglesia Mayor y regreso a su capilla.

Hacía 9 años que el Cristo de la Vera-Cruz no salía de su capilla y este primer lunes de Cuaresma repitió una estampa añeja, aunque con la oportunidad de ver su exaltación en la Cruz, a la salida de la capilla.

En el interior de la Iglesia Mayor, todos los bancos reservados para las distintas hermandades. El Lignum Crucis de la Vera-Cruz sirvió para señalar las estaciones del Vía Crucis por el interior del templo.

A las 21:30 horas emprendía la vuelta hacia la capilla, destacando su paso por el popular callejón de Ánimas y precedido por cientos de cofrades de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>