Publicado el: Jue, 23 Mar, 2017
Actualidad

La Escuela de Vela inicia este sábado su camino con un curso de iniciación a la vela para niños

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el presidente del Club Náutico de la Casería de Ossio, Sinforiano Flores; y el delegado de Vela de la Escuela de Vela Municipal 'Playa Casería de Ossio', Miguel Roa, han informado hoy en las instalaciones de este club sobre el curso de iniciación a la vela 'El mar para la infancia', destinado a niños de entre 7 y 14 años de edad y que dicha escuela impartirá el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en este club náutico. Se trata de la primera actividad oficial organizada por la Escuela de Vela Municipal 'Playa Casería de Ossio', una propuesta que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Flores y Roa han explicado que este sábado se impartirá la parte teórica del curso, en la que los participantes aprenderán los conocimientos básicos sobre el medio ambiente vinculado a la vela, los materiales relacionados con la embarcación, el trabajo en equipo que implica navegar y la realización de maniobras y toma de rumbos.

Estos conocimientos teóricos serán luego ejecutados por los alumnos durante la parte práctica del curso, que se desarrollará el próximo verano entre los meses de julo y septiembre. Durante esta parte práctica los alumnos navegarán, siempre bajo la supervisión de monitores, en el raquero y los cuatro optimist con los que cuenta el Club Náutico de la Casería. Estas clases prácticas tendrán lugar en el Club Náutico de la Casería, la zona de Punta cantera y el saco interior de la Bahía de Cádiz.

Para la parte práctica los alumnos deberán de contar con autorización paterna y vestir gorra, chandal o traje de neopreno y tenis o escarpines. Además, deberán llevar protección solar y saber nadar, en el caso de que no sepan nadar los monitores deberán estar informados. Cada alumno deberá pagar 25 precios para inscribirse en este curso de iniciación a la vela, dinero que servirá para costear el seguro que se le hará a cada niño, el combustible de la embarcación de apoyo, el mantenimiento del material empleado, el material didáctico y los desplazamientos y la manutención de los monitores voluntarios. Estas inscripciones aún pueden completarse en la secretaría del Club Náutico.

La seguridad de los niños en las prácticas estará en todo momento garantizada mediante la presencia constante de una embarcación de apoyo a motor y la coordinación permanente con Cruz Roja y Protección Civil.

El Patronato Municipal de Deportes siempre está dispuesto a apoyar actividades como ésta, que contribuyen a que nuestro deporte mire al mar que define nuestra ciudad y a reforzar la actividad de nuestros clubes náuticos. Mi enhorabuena a la Escuela de Vela Municipal 'Playa Casería de Ossio' por plantear esta actividad, que estoy seguro que gozará de éxito y será la primera de las muchas que vendrán. Es necesario insistir en la puesta en marcha de actividades que permitan a los más pequeños formarse en los deportes náuticos. En este sentido, el Patronato sigue fiel a su compromiso, trabajando para llevar un año más la vela a nuestros colegios y para adquirir nuevo material para que este deporte pueda llegar a todos. De esta forma, está prevista la adquisición de un raquero adaptado para personas discapacitadas, que se uniría a los dos raqueros ya disponibles, uno en gallineras y otro en la casería, y a los siete optimist distribuidos entre estos puertos deportivos”, indica Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>