Publicado el: Mar, 21 Mar, 2017
Actualidad

La colocación de tres quioscos en la vía pública le costará 74.000 euros al bolsillo de los isleños

El delegado del área de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de gobierno elevará al Pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves día 30, una propuesta de modificación de crédito para dotar de la cuantía necesaria la instalación de los tres kioskos de prensa que el Ayuntamiento planea ubicar en las inmediaciones del Hospital de San Carlos, La Glorieta y en los alrededores del centro comercial San Fernando Plaza.

Tal y como avanzaba la pasada semana el edil de Desarrollo Económico, el presupuesto municipal no contempla una partida específica para ello, por lo que se han buscado otras fórmulas para que el proceso de instalación de los kioskos pueda seguir adelante, mediante una modificación de crédito de 74.000 euros para el proyecto de instalación de estos establecimientos de forma que, una vez emplazados en sus ubicaciones, se pueda proceder a la licitación pública de libre concurrencia para que las personas que estén interesadas puedan optar a la explotación de los mismos.

Conrado Rodríguez ha recordado, en este sentido, que las estructuras que se colocarán en el viario público van a reunir una serie de condiciones de estética y diseño, conjugándose así con el proyecto municipal de ofrecer una imagen unitaria y de diseño de la ciudad con mobiliario urbano y restos de elementos que sigan una misma línea. “No queremos colocar kioskos en la calle sin que guarden entre sí una estética coherente entre ellos y, a su vez, con el resto de elementos urbanos de la ciudad”, incide Rodríguez.

En este sentido, cabe recordar además que la ubicación que tendrán los kioskos no será aleatoria, sino que se ha tenido en cuenta los negocios que existen en sus alrededores “para no fomentar lo que se podría considerar como competencia desleal”. “Con esta actuación se permitirá además que tres personas puedan desarrollar una actividad económica que les posibilitará obtener su propio puesto de trabajo y, en su caso, incluso, generar algún puesto de trabajo añadido”, concluye Rodríguez.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Javier dice:

    Seguro que han tenido en cuenta los negocios de los alrededores? El hospital de San Carlos dispone de local de prensa, en joly Velasco hay otra tienda de prensa y revistas y en la glorieta hay otra tienda de prensa y revistas. Entre el hospital y la glorieta van a instalar dos y en el resto de San Fernando solo uno, pregunten a esos propietarios el perjuicio que será para ellos. No sé quién habrá hecho el estudio de la zona.

  2. Raquel dice:

    QUE SE DEN OTRA VUELTECITA POR LA ZONA QUE CREO QUE NO HAN MIRADO BIEN....
    NO ENTIENDO CÓMO SE HA ECHO EL ESTUDIO DE LA ZONA PERO PARA NADA SE HA TENIDO ENCUENTA LOS NEGOCIOS DEL ALREDEDORES, HABLO COMO PROPIETARIA DE UNO, QUE LO HE MONTADO CON MUCHO SACRIFICIO CON MIS PROPIOS MEDIOS Y QUE ME ESTÁ COSTANDO SACAR ADELANTE COMO PARA QUE AHORA ME LO HUNDAN ASÍ POR LAS BUENAS.....CON LA DE ZONAS QUE HAY EN SAN FERNANDO DESIERTAS DE NEGOCIOS COMO ESTE PARA QUE VENGAN A FASTIDIAR A LOS QUE YA ESTAMOS SITUADOS.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>