Publicado el: Jue, 23 Mar, 2017
Actualidad

El PP denuncia la incapacidad del gobierno de Cavada para licitar los servicios de instalaciones deportivas

Hace un año el PP ya denunció la situación de precariedad en la que se encuentran los servicios de mantenimiento y monitores que trabajan en las instalaciones deportivas municipales. “La desidia municipal está provocando el incumplimiento continuado de la legalidad vigente en materia de contratación, tal y como, de manera reiterada, está denunciando la Intervención Municipal”, recuerda la edil popular, Mª del Carmen Roa.

Hasta el momento, por este concepto, el gobierno de Patricia Cavada ha pagado irregularmente 1.065.559,76 euros.

El problema surge tras la finalización del contrato del mantenimiento de las instalaciones y de los monitores, en julio y septiembre de 2015, respectivamente. Desde entonces, el gobierno PSOE-PA se ha mostrado incapaz de sacar a delante una nueva plica para la adjudicación de estos contratos, lo que ha llevado a una prórroga de la actual e irregular situación. Ahora, el ejecutivo de Cavada ha reducido el número de horas que el personal de servicio presta en las instalaciones deportivas lo que provoca una total indefensión de los usuarios.

Además, recuerda Roa, el deterioro por la falta de mantenimiento de las instalaciones es ya alarmante. Como ejemplo, sirva la situación de riesgo que provoca un cristal roto de la mampara existente sobre la piscina de Bahía Sur, o los problemas en la climatización del agua. El personal, en total indefensión laboral, hace más de lo que debe, pero, aun así, la situación es muy precaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>