Publicado el: Vie, 31 Mar, 2017
Palmas y Compás

El grupo de baile ‘Trini de La Isla’ representarán a Cádiz tras ganar en Rota el Certamen ‘Al compás de Cádiz’

Grupo de baile Trini de La Isla, antes de actuar en Rota.

Muchas fueron las provincias gaditanas que se presentaron el pasado domingo 26 a la primera edición del  Certamen Al compás de Cádiz en el auditorio Alcalde Felipe Benítez en Rota el cual contó con 250 participantes que representaron a diez escuelas de flamenco gaditanas.

‘Trini de La Isla’; Paula Sierra, Paula Nieto, Paula Ruiz, Nerea Oliva, Nerea Villa, Nekane Fernández  y Alba  Cantero, de la Escuela Marisma de San Fernando, fueron las ganadoras en la modalidad  juvenil, mientras que la Academia de Baile Hermanos Rodríguez de Villa Martín consiguieron lo propio en las modalidades de adultos e infantil.

La Academia Marisma, al frente con su profesora de baile Sonia Peña, participó también en la modalidad infantil con ‘Marisma’, “Estoy muy orgullosa de todas ellas, de las 12, tanto de Las Trinis como de mis cinco pequeñas “, declara a este medio Sonia.

Y nuevamente irán acompañadas por; José Manuel Clavín al toque, al cante Ángeles  Rivera, percusión Dani Patrón y a las palmas Sonia Peña.

El grupo de baile ‘Trini de La Isla’ realizaron el mismo palo de baile, por Tarantos, que hace dos meses les hiciese ganar el Concurso Futuras Promesas promovido por la familia Farruquito en Sevilla, en el que sí consiguieron un premio en metálico, 500 euros.

“Cierto es que ‘El Certamen Al Compás de Cádiz’, solamente tiene premio en metálico la modalidad de adultos, ahora cuando vayamos a Granda al ser el concurso por la tarde, tenemos que contar con los gastos que ello conlleva, hoteles, comida, trasporte… Menos mal que desde que nos inscribimos las familias de las niñas han estado reuniendo por si se clasificaban y ganaban en Rota. A ellas les han dado un trofeo y  entradas para ir a ver una actuación en Conil de la Torbellino. Compensa por que tras ver la ilusión de las niñas al escuchar su nombre como ganadoras no vamos a dejar de ir, está claro, pero reconozco que es un dinero y sería una ayuda si también en las demás modalidades premiaran con algo de dinero al menos para pagar el trasporte u hospedaje”

La final tendrá lugar en Granada el sábado 3 de junio por la tarde y será cuando el grupo ‘Tirini de La Isla’ darán todo lo que saben para dejar a San Fernando en buen lugar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>