Publicado el: Lun, 6 Mar, 2017
Actualidad

El colegio Liceo se proclama campeón del II Torneo de Debate Provincia Ibérica OCD en Córdoba

El colegio Liceo se ha proclamado campeón del II Torneo de Debate " Provincia Ibérica OCD", celebrado los días 3 y 4 de marzo, organizado por el colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa, para alumnos de Secundaria.

Este Torneo de ámbito nacional ha reunido a centros de Amorebieta (Vizcaya), León, Medina del Campo ( Valladolid), Córdoba y San Fernando. Un total de 9 equipos se enfrentaron durante este fin de semana para defender posturas a favor o en contra sobre " La apertura de fronteras a refugiados".

El viernes tuvo lugar la primera fase y tras igualados y muy interesantes debates, los dos equipos del Liceo consiguieron su pase a semifinales. El sábado, tras un día sin conocer el veredicto,  no faltaron los nervios que la actividad conlleva, a pesar de que esta no tiene como objetivo prioritario el gen competitivo. Fue de mañana temprano cuando se les comunicó la decisión del jurado, compuesto por miembros del grupo Dilema, quienes son expertos en este mundo del debate, tan de actualidad en el campo educativo y actuales debatientes algunos como universitarios y profesionales.

Tras realizarse las dos semifinales, resultaron ganadores los dos equipos de Nuestra ciudad, el Liceo Sagrado corazón, quienes se tuvieron que enfrentar en la final. Tras un apasionante , elevado y lleno de riqueza expresiva, como así valoró el jurado, el equipo formado por María Contreras, Paloma Rueda, J. Javier Núñez y David Foncubierta, resultó vencedor del encuentro, que fue muy igualado y reñido y que se decidió por solo medio punto de diferencia. El otro equipo del colegio Liceo que quedó en SEGUNDO lugar y que ya la semana pasada se proclamó ganador en el Debate celebrado en Cádiz, tenía como componentes a Antonio Cortés, María Claudio, Laura Anelo y Jorge Caballero.

      Estos encuentros continúan en la línea de fortalecer valores tan importantes como las relaciones basadas en el respeto, el afianzamiento de los lazos afectivos y el desarrollo de la expresión oral, argumentada  en trabajos de investigación sobre temas de radiante actualidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>