Publicado el: Jue, 23 Mar, 2017
Actualidad

El Club de Pescadores Deportivos de la Casería da la voz de alarma sobre los lodos de los pantalanes

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela de Vela de la Casería de Ossio destaca la urgencia de una intervención rápida al problema de la acumulación de los sedimentos depositados en la zona de los pantalanes.

En estos pantalanes los socios del club han invertido la cantidad de 470.000 euros y el Ayuntamiento 207.000euros.

Los pantalanes nivelados son una montaña rusa, por el efecto del fango, con el consiguiente deterioro que esto le produce a los pantalanes hasta que rompan.

Los socios dicen estar atados de manos, ya que la concesión del terreno la tiene el Ayuntamiento y es éste quien tiene que solicitar a la Administración que corresponda el permiso para solucionar el problema.

La Junta Directiva del Club de Pescadores ya lo ha solicitado a Medio Aambiente y a la Demarcación de Costas y la respuesta es: La concesión la tiene el Ayuntamiento de San Fernando y es quien tiene que solicitarlo. 

Por lo que vuelven a solicitar al Ayuntamiento otra vez más, que tomen las medidas y no dejen que los 677.000 euros invertidos en los pantalanes se tiren a la basura. "Llevamos 4 años reclamando la solución al problema y cuanto más tiempo pasa, más habrá que invertir en la solución, a no ser que no importe que la inversión de los pantalanes se pierda", manifiesta el presidente de la entidad, Sinforiano Flores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>