Publicado el: Lun, 20 Mar, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento retirará el poste de madera de las obras del Tren Tranvía que queda en Real

El Ayuntamiento ha iniciado hoy las labores para quitar el enorme poste de madera que figura junto a un edificio catalogado de BIC y que sustenta parte de la iluminación ornamental de la Iglesia Mayor. Aunque los propietarios llevan años reclamando su retirada, ya que ese gran poste fue usado durante las obras de canalización y urbanización de la calle Real.

Pese a los años, el conflicto entre quién debía retirar el poste, si la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento. La única razón de la no retirada es precisamente los focos de iluminación ornamental que se colocaron en un poste, que además supone una barrera urbanística. En Navidad fue decorado con bolas y últimamente sirve como soporte publicitario.

Ahora, el Ayuntamiento ha comenzado las obras para colocar un nuevo soporte para la iluminación, tras lo que se podrá retirar el poste de madera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>