Publicado el: Dom, 5 Mar, 2017
Palmas y Compás

Concurso de saetas para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla

El delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha dado a conocer los detalles del Concurso de Saetas convocado por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con la Peña Camarón de La Isla con motivo del veinticinco aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. Dicho concurso se desarrollará en dicha peña entre los próximos días 15 y 17 de marzo, celebrándose las fases selectivas los días 15 y 16 y la final el día 17. Los interesados en participar en este concurso, abierto a profesionales y aficionados, podrán completar sus inscripciones en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 14 de marzo en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Los concursantes deberán interpretar dos saetas, una por seguiriyas y otra de libre elección, y éstas no podrán repetirse en el repertorio de la final. El Jurado será designado por la Peña Camarón de La Isla. Se concederán un primer premio dotado de 1.000 euros y un diploma, un segundo dotado de 700 euros y un diploma, un tercer premio dotado de 500 euros y un diploma y dos accésits premiados con 100 euros y un diploma.

Por otro lado, Romero destaca la vertiente solidaria de este concurso gracias a la participación activa de la Hermandad del Nazareno, que ha logrado que diversas empresas y comercios locales realicen aportaciones económicas a su Bolsa de Caridad y que coordinará la recogida de alimentos no perecederos durante este concurso. De esta forma, la Hermandad solicita que los espectadores que vayan a acudir a la Peña para disfrutar de algunos de los pases previstos aporten un kilo de este tipo de alimentos.

En plena Cuaresma vinculamos el flamenco y nuestras tradiciones al veinticinco aniversario del fallecimiento del más grande cantaor: nuestro Camarón de La Isla. En esta ocasión saeteros y saeteras cantarán a nuestra Semana Santa inspirando su quejío en el de Camarón y lo harán en uno de los espacios donde mejor se sienten su esencia: su peña. Gracias a la Peña Camarón de La Isla por su imprescindible colaboración para hacer realidad este concurso. Y gracias también a la Hermandad del Nazareno por llevar la solidaridad a esta cita y a un aniversario tan especial, demostrando que desde nuestro flamenco y desde nuestras tradiciones también se puede hacer mucho para ayudar a aquellos que lo necesitan”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>