Publicado el: Sáb, 25 Mar, 2017
Actualidad

Cavada cierra a los visitantes la casa natal de Camarón de La Isla y la Oficina de Turismo por las tardes

El gobierno municipal que encabeza la socialista Patricia Cavada da una vuelta de tuerca más al descontrol que sufre la administración local. Al cierre del Museo Municipal -con el objetivo de adaptar el edificio como nuevo despacho de la Alcaldía- o de la Oficina Municipal de Turismo, que sólo abre a los visitantes de lunes a viernes y exclusivamente en horario de mañana, se suma ahora el cierre de la Casa Nata del Camarón de La Isla.

En plena conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, la casa que lo vio nacer en isleña calle Carmen, va a permanecer cerrado por un tiempo “indefinido”. Desde el PP isleño lamentan esta situación que hace un flaco favor a los intereses turísticos de nuestra localidad y que sólo es achacable al descontrol que en la gestión del municipio ha instalado Patricia Cavada y su grupo.

Es increíble hasta donde puede llegar la ineficacia de este gobierno municipal que preside Patricia Cavada (PSOE). El anterior ejecutivo, liderado por José Loaiza, sentó las bases del proyecto turístico y cultural ligado a Camarón de La Isla, alcanzó un acuerdo con la familia, comenzó la conversión de la Casa Lazaga en el Museo Camarón, rehabilitó la casa natal del artista, Ahora, en apenas dos años, Patricia Cavada se lo ha cargado todo, y lo peor es que no ha puesto sobre la mesa ninguna alternativa”, lamentan los populares.

Hasta comienzos de este mes de marzo, las visitas a la Casa de Camarón se restringían a unas pocas horas sólo los fines de semana. También es cierto que, por problemas de gestión municipal, este inmueble ha permanecido temporadas sin abrir sus puertas “pese a que no ha transcurrido ni un año desde su tardía inauguración”.

El PP de San Fernando exige explicaciones públicas a la socialista Patricia Cavada sobre los motivos que existen para que la Casa de Camarón esté cerrada a las visitas. “Los isleños merecemos un gobierno competente, que vele por los intereses de la ciudad, por su futuro. Es increíble que en una ciudad con más de 13.000 desempleados, Cavada y su grupo se estén cargando uno de los principales recursos turísticos de nuestra ciudad como es Camarón La Isla”.

Además, el gobierno del PSOE sigue sin tener un calendario de actividades sobre los actos para la promoción de este evento que vuelve a ser una oportunidad perdida para la promoción de San Fernando. “Esto ilustra la forma de gobernar que está teniendo nuestra ciudad bajo la responsabilidad de Cavada y su equipo”, afirma el PP.

Oficina de Turismo

A ello se suma el hecho de que la Oficina Municipal de Turismo sigue con sus puertas cerradas en horario de tarde y los fines de semana. Así lo denunció el pasado día 14 el PP, tras tenerse constancia de la finalización del contrato que el gobierno de Patricia Cavada adjudicó en diciembre con carácter urgente, y de forma temporal, para cubrir la atención y asistencia turística en la Oficina de la calle Real, mientras se saca a concurso público el citado servicio. “Hay una falta de organización del trabajo municipal tan grande que alguien está obligado a dar explicaciones de manera urgente”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>