Publicado el: Vie, 17 Mar, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 6 al 12 de marzo

“LOGAN” (Puntuación 8)

El gran acierto de “Logan” es el tono desmitificador que le impregna James Mangold –un realizador irregular pero respetable-. El film navega entre el western crepuscular y una impecable propuesta de acción, una “road movie” oscura y pesimista cuyo amargor se paladea de manera satisfactoria. Agrandar la leyenda desde el mismo derribo del mito de unos personajes instalados en la psique popular es una manera inteligente de no caer en errores anteriores de la franquicia.

Hugh Jackman, un estupendo actor nunca suficientemente valorado, se despide del personaje que le dio la fama con una interpretación tan entrañable como repleta de fuerza, acompañado de un Patrick Stewart encantador que desprende ternura por sus poros.

Pero el gran descubrimiento del film es la joven Dafne Keen. Solo por disfrutar de esa fiereza impregnada de dulzura en la mirada merece la pena el visionado del film.

Pero es una lástima que “Logan” se aleje de la excelencia por un excesivo metraje y unas escenas de acción tan bien logradas como escasas.

No nos engañemos, “Logan” no es una de las mejores películas en la historia del género del cómic, pero sí un film tan adulto y sobrio que, a buen seguro, soportará sin excesivos problemas el paso del tiempo.

 

“ZONA HOSTIL” (Puntuación 7)

Para todos aquellos que siguen pensando que en nuestro país no se saben hacer películas de acción al estilo USA, aquí tenemos el perfecto ejemplo de que tenemos talento de sobra para el género.

“Zona hostil” es una disfrutable sorpresa, un film que alcanza la épica desde la sobriedad narrativa. Nada sobra en un ajustado metraje que opta por el vigor y la adrenalina sin ningunear el retrato de cada uno de sus esforzados protagonistas.

Un peligrosa misión en Afganistán da lugar a un film tremendamente entretenido, comandado por unos estupendos Roberto Álamo –su carrera está en racha-, Ariadna Gil y Antonio Garrido que aportan autenticidad y buen hacer a la historia. El film no decae en ningún momento y sabe jugar sus bazas brillantemente. El director Adolfo Martínez nos descubre una nueva y esperanzadora faceta en la que descubrimos su capacidad para impactar y mantener el suspense con eficacia.

Quizás pase injustamente desapercibida por la reticencia de nuestro público a este tipo de producto nacional, pero “Zona hostil” es una “rara avis” para disfrutar sin prejuicios.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>