Publicado el: Sáb, 25 Mar, 2017
Eventos

Bahía Sur participa, este sábado 25 de marzo, en ‘La Hora del Planeta’ de WWF

El Centro Comercial se suma un año más a la iniciativa mediante el gesto simbólico de apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El Centro Comercial Bahía Sur se suma, un año más, a ‘La Hora del Planeta’, una de las iniciativas ambientales más importantes a nivel mundial, que desde hace una década puso en marchaWorld Wildlife Fund (WWF) con el fin de aunar voces en defensa del medio ambiente.

Para esta edición de 2017, que lleva por lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, se han adherido por ahora un total de 114 empresas en España, así como 224 ciudades y 97 entidades; que participarán este sábado, 25 de marzo, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, en concreto, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Como empresa colaboradora, Bahía Sur apagará el 50 por ciento de su alumbrado exterior e interior con elementos como el tótem de acceso al centro, rótulos y partes del aparcamiento y de la galería comercial. Además, mostrando la Tarjeta VIP de Bahía Sur en recepción se repartirán flores como símbolo del apoyo continuo del Centro Comercial por el mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

Bahía Sur destaca por incorporar soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos, así como medidas de eficiencia energética en sus instalaciones. De este modo, atiende a las necesidades de un modelo de cliente cada vez más exigente con los criterios sostenibles, dando respuestas a las nuevas demandas de un consumidor más responsable. Asimismo, reduce el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética.

‘La Hora del Planeta’ es una actividad mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2007, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña en España, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo durante este tiempo.

Bahía Sur colabora siguiendo su estrategia de economía sostenible #ActivaTuModoVIVO, que implantó el pasado año y en la que desarrolla un programa de 100 medidas que pretenden convertir al Centro Comercial en transmisor y actor en favor del Medio Ambiente. Asimismo, Bahía Sur tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de un consumo sostenible; aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>