Publicado el: Mié, 8 Mar, 2017
Al Liquindoi

Actividades culturales en el Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de San Fernando

El jueves 9 de marzo a las 19:30 horas, el Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de San Fernando retoma su actividad cultural en el presente año con la presentación del libro “Desde 1537, Historia de la Infantería de Marina más antigua del mundo”, una obra del capitán de este mismo Cuerpo, Jesús Campelo Gaínza, actualmente destinado en la Escuela Naval Militar de Marín y gaditano de nacimiento. El acto será presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández y el autor será presentado por el teniente coronel CIM Jaime de Segalerva y Salas.

El libro de la Editorial Círculo Rojo fue galardonado el pasado año con el premio al mejor libro de investigación, va por su octava edición y lleva más de dos mil ejemplares vendidos. Su autor ofrecerá además una breve conferencia histórica sobre el Cuerpo de Infantería de Marina.
Esta obra, donde se narra las peripecias de la Infantería de Marina desde su fundación, se distingue sobre las escritas sobre el mismo tema, en la actualización de la historia del Cuerpo, con las últimas misiones internacionales, llegando a catalogar el autor a este periodo como “la sexta etapa de la historia del Cuerpo”.

Con esta publicación, el autor homenajea a todos aquellos que desde el siglo XVI han vestido el uniforme de la franja grana partida, haciendo gala de su lema ¡Valientes por tierra y por mar!

Dentro del programa anual de actividades culturales del Centro Deportivo y Sociocultural (CDSCA) de Oficiales de San Fernando, está previsto llevar a cabo, durante el mes de marzo, las siguientes actividades:

Cuaresma 2017

Día 11: Presentación del cartel del Gran Poder y concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de música de la Hermandad del Nazareno. (19.30 horas).

Día 16: Tertulia "Hermandades con arraigo castrense", moderada por José Moreno Fraile. (19.30 horas).

Día 25: Concierto a cargo de la agrupación musical "Lágrimas de Dolores". (13.30 horas).

Día 30: Tertulia, "Alfonso Berraquero y la escultura en San Fernando", moderada por José Moreno Fraile. (19.30 horas).

Para todos estos actos, el centro autoriza el acceso libre a todo el personal que desee asistir.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>