Publicado el: Lun, 27 Feb, 2017
La Cancha

Victoria y permanencia asegurada para el Tempul Motor

TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO   26   -    BM. GADES ASISA  22

Importante y crucial victoria del Tempul Motor en el derbi de la bahía, frente a un Bm. Gades, que aguantó el tipo hasta el último cuarto, cuando el físico y un mejor banquillo llevó a los isleños a despegarse en el marcador y hacerse finalmente con los puntos en juego.

Sabedor de la importancia de los dos puntos, el equipo de Jaime Mayo salió a definir pronto el partido y en el minuto 8 ya mandaba por 5-1. Los locales estaban inmensos en defensa y aprovechaban el más mínimo error de los capitalinos para montar rápidas transiciones, que acababan con el balón dentro del marco contrario.

Un temprano tiempo muerto de los gaditanos surgió efecto y el marcador se igualó hasta el 7-7 del minuto 20. El choque se volvió muy físico, con claro predominio de las defensas y con excesivos fallos en ataque de ambos equipo, que abusaban del pase y rozaban muchas veces el juego pasivo.

El control del partido se igualó mucho y ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con la manija del encuentro, por lo se llegó al descanso con mínima ventaja local, 11-10.

El segundo periodo empezó con las mismas directrices con el que acabó el primer tiempo, con ambos equipos con defensa cerrada en 6:0, que a veces se convertía en un 5:1 mixta cuando uno de los contrincantes jugaba en inferioridad. Los ataques seguían siendo largos y muchas veces espesos. El Tempul Motor basaba su sistema ofensivo en rápidas contras, aprovechando las excelentes intervenciones de Mayo en portería o las pérdidas de los gaditanos en ataque.

Los minutos iban pasando y el desgaste físico de los visitantes empezó a pasarles factura, el repliegue defensivo tardaba mucho, lo que aprovecharon los isleños para lanzar rápidos y efectivos contraataques, y en ataque dependían excesivamente del juego de Muñoz en la primera línea. El bajón de juego de los gaditanos fue bien aprovechado por el Tempul Motor para endosarles un parcial de 6-1 en poco más de 6 minutos.

A falta de 5 minutos los isleños ganaban de 5 goles, 24-19, y aunque sufrieron hasta el final del choque tres exclusiones casi seguidas, consiguieron mantener las diferencias sin muchos apuros y hacerse con una victoria importantísima, que a falta de dos jornadas para la terminación de la liga les asegura matemáticamente la permanencia otro año más en 2ª División Nacional.

Sobresaliente el rendimiento de los jugadores locales, en un encuentro muy duro y físico, y donde destacó otra vez el excelente final de temporada que está teniendo el portero Jaime Mayo, hoy incluso autor de un gol de portería a portería, y la notable aportación goleadora de Alcázar, máximo goleador del choque con 9 dianas.

El próximo choque de los isleños será el domingo 5 a las 12:30 en el pabellón "Ciudad de Algeciras" frente al equipo del Colomer Dental Algeciras.

SAN FERNANDO (26):Jaime Mayo(1), Narciso Corrales, Felipe Baturone(4), Alfonso Pérez, Juan Terán(1), Jesús Aparicio(3), Fran Aparicio(4), Rafa Alcázar(9), Cristóbal Velasco, David Gómez, Francisco Rodríguez, Pablo Prieto(3), Carlos Peña, David Jiménez(1), Javier Manzorro y Francisco González.

GADES ASISA(22):Miguens, Casas(1), Muñoz(7), Escalante, Fuentes(1), Martínez (2), Bayón(1), Bernal(6), Moragues, Abréu, Carreras(2), Gordillo, Casado(1), y Sánchez(1).

MARCADOR: m.5 (1-0); m.10 (5-2); m.15 (6-5); m.20 (7-7); m.25 (10-8); D (11-10);

m.35 (12-12); m.40 (15-14); m.45 (17-16); m.50 (21-17); m.55 (24-19); F (26-22).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos cordobeses Montes Cano.

INCIDENCIAS: 16ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado con gran ambiente de público el sábado 25 a las 17:30 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>