Publicado el: Lun, 27 Feb, 2017
Actualidad

PSOE y PA votan en contra de bonificar el IBI a familias numerosas

El gobierno municipal PSOE-PA se ha posicionado en contra de las bonificaciones que, en forma de alegación, el PP había solicitado para las familias numerosas isleñas y los emprendedores. El pleno ‘in extremis’ convocado por la socialista Patricia Cavada para desestimar las propuestas de mejora de las Ordenanzas Fiscales para 2017 realizadas por los populares, se ha saldado con la negativa del bipartito a bonificar, de un lado, a las familias numerosas y a los comerciantes. “Desde el PP entendemos, y ha sido la actitud con la que también gobernamos, que hay que beneficiar a quienes crean empleo en nuestra ciudad, que son los pequeños empresarios. También es de justicia que las familias numerosas, cuya renta y vivienda se ajusten a unas circunstancias determinadas, tengan una bonificación en el IBI. Así lo propusimos esperando que el gobierno PSOE-PA hubiese demostrado a lo de sensibilidad con estos dos colectivos”, afirman.

El edil popular, Daniel Nieto, recriminó al ejecutivo de Cavada su forma de gestionar la ciudad,  “dejando muy claro que prefiere recaudar más para seguir malgastando el dinero público en ‘nevadas’, despachos más bonitos y manuales de paisajismo. No es de recibo que nieguen unas bonificaciones totalmente justas a las familias numerosas y a quienes en nuestra ciudad son los verdaderos creadores de empleo, los emprendedores”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>