Publicado el: Sáb, 25 Feb, 2017
Actualidad

Loaiza pide a Cavada que informe "públicamente" sobre el estado del proyecto para el Parque de la Historia y el Mar

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal "aclaración" al estado en que se encuentra el proyecto con el que PSOE y PA pretendían dar uso al Parque de la Historia y el Mar. "Patricia Cavada empezó hablando de la conversión del Parque de la Historia y el Mar en la sede del clúster marítimo-naval. Después en su programa prometió a los isleños que el edificio sería transformado en un centro tecnológico de formación naval, aprovechando la cercanía del astillero de Navantia. Propuso también un campus de empleo. Posteriormente parece haberse decantado por un centro de industrias audiovisuales. Lo único cierto de todo esto es que sigue sin haber nada", aseguró Loaiza.

Además de esta indefinición que ahora en el gobierno demuestra Cavada sobre cuál tendría que ser el futuro de unas instalaciones "que ya dije que eran 'un muerto' para San Fernando", se suma los problemas que pudieran surgir a la hora del cambio de uso de unas instalaciones que recibieron dinero público para su explotación cultural y que, además, se encuentran dentro de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

En noviembre de 2015, el gobierno PSOE-PA hacía pública una información en la que anunciaba que el Ayuntamiento "ya está trabajando en el proyecto de adecuación del edificio y en su modelo de gestión". Ante ello, Loaiza se pregunta por la situación de ese proyecto, si el gobierno ha pedido el cambio de uso a las administraciones competentes.

En 2016, la Junta de Andalucía consignó un millón de euros para el proyecto tecnológico en el Parque de la Historia "cantidad que no se ha invertido; y también sabemos que los presupuestos autonómicos de 2017 no recogen ni un euro para tal fin".

Por ello "pedimos que se aclare este asunto porque mucho nos tememos que pueda volver a ser un fiasco para La Isla"  

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>