Publicado el: Mar, 14 Feb, 2017
Actualidad

La concejalía de la Mujer clausura un curso sobre técnicas para acceder al mercado laboral

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha clausurado esta mañana el curso “Competencias prelaborales”, que se ha impartido durante dos semanas en la sede que la concejalía de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli y en el que han participado un total de 20 mujeres.

Lorenzo ha manifestado que el objetivo de esta acción formativa dirigida a mujeres desempleadas ha sido dotar a las alumnas de los conocimientos necesarios para su incorporación al mercado laboral. “En este curso, han aprendido habilidades, competencias y destrezas que les van a servir para buscar un empleo y para acceder al mercado laboral”, ha señalado la concejala.

Las alumnas han aprendido técnicas de comunicación, asertividad y empatía, además de otras materias relacionadas con la autoestima, el autoconocimiento y la toma de decisiones “Este curso también les servirá a las alumnas de experiencia y aprendizaje y los conocimientos adquiridos les ayudarán no sólo para buscar un trabajo sino también para su vida diaria”, ha manifestado Ana Lorenzo.

La concejala ha anunciado también que mañana miércoles, la concejalía de la Mujer comienza otro curso en este caso relacionado con los recursos y tendencias de empleabilidad online, que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía y el día 23 se celebrará una jornada de sensibilización sobre el videocurriculum. Igualmente, la concejalía de la Mujer tiene abierto el plazo de inscripción para asistir a la Escuela de Hombres por la Igualdad, Sensibilización en Género y Nuevas Masculinidades, que, dirigido a hombres, se impartirá del 15 al 30 de marzo, en horario de tarde.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Flavia Dizeo dice:

    He sido participe de este curso y ha sido una experiencia más que gratificante, con la cual me llevo un gran grupo humano y un desarrollo individual y personal más que satisfactorio.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>