Publicado el: Vie, 3 Feb, 2017
Eventos

José Manuel Betanzos recibirá el Pierrot de Oro por su trayectoria en el Carnaval isleño

El autor y director del coro mixto de la antigua peña carnavalesca Colorín Colorao, José Manuel Betanzos Bernal, recibirá este año el Pierrot de Oro en reconocimiento por su trayectoria en el Carnaval de La Isla, galardón que concede la concejalía de Fiestas. Por su parte, José Clares Blanco será distinguido con el Pierrot de Plata.

El jurado, que se ha reunido esta semana en el Centro de Congresos, ha estado compuesto por los pierrots de oro de años anteriores: Manuel Jiménez Vicenti, Rafael Batista Pérez, Pablo de la Rosa Ortega, Luis A. Betanzos Bernal, Juan Aragón Sánchez y Juan Manuel Moya Aranda. Presidiendo el jurado ha estado la concejala de Fiestas, Mar Suárez Manzanero.

Este año se han presentado un total de cinco candidaturas. La de José Manuel Betanzos Bernal, que ha resultado elegida, además de las de Juan José Morales Hurtado, Joaquín Mateo Gutiérrez ‘El Yimi’, Francisco Sainz de la Maza Olvera y Fernando Morales Romero.

José Manuel Betanzos Bernal tiene una reconocida trayectoria en el Carnaval isleño. Desde 1989 ha estado ligado a la peña carnavalesca Colorín Colorao. En 1989 participó por primera vez como componente de la agrupación infantil Candelita y dos años más tarde, en 1991, fue autor, director y componente de la agrupación juvenil Los bellos están de punta, participando por primera vez en el concurso del Gran Teatro Falla. Desde entonces siempre ha estado ligado a esta fiesta y a su peña: Colorín Colorao, siendo autor, director y componente de chirigotas juveniles (Nosotros también tenemos cuerda y Los scotty güisqui), chirigotas de adultos (Los higos chungos, Los sospechosos habituales, Con los monos en los talones y Los fatiguitas) y del coro mixto de La Isla (Sálvese quien pueda, La reserva, La plaza de los colores y El Palacio).

José Clares Blanco, Pierrot de Plata, ha sido varios años componente de la agrupación de Joaquín Quiñones y, entre otras, ha dirigido la agrupación familiar “Los resucitaos de 1810”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>