Publicado el: Mar, 14 Feb, 2017
Agenda Cultural

Exposición Conmemorativa del Tercer Centenario de los Batallones de Marina

En el marco de los actos conmemorativos del 480º aniversario de la creación de la Infantería de Marina

Desde el próximo miércoles día 15 y hasta el miércoles 22 de febrero, estará abierta al público en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando, una exposición Conmemorativa del Tercer Centenario de los Batallones de Marina. Este evento forma parte de los diferentes actos culturales que, con motivo de la celebración del 480º aniversario de la Infantería de Marina, tendrán lugar en la Bahía de Cádiz.

La muestra consta de maquetas, uniformes y cuadros explicativos y está instalada en el túnel de la entrada principal del acuartelamiento. Los interesados en visitar la exposiciónpodrán hacerlo según el siguiente horario:

-        De lunes a jueves: de 10.00 a 14.00 horas.

-        Viernes: de 10.00 a 13.00 horas.

-        Tardes (martes y jueves): de 17.00 a 19.00 horas.

(Para otros días y/o horarios consultar disponibilidad).

También podrán acceder a la Sala Histórica y conocer así el devenir de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, durante sus 480 años de vida.

Para acceder al acuartelamiento,los visitantes deberán concertarcita previa en el teléfono 956598038 indicando:nombre, DNI, día y hora de la visita.

Sobre los Batallones de Marina.

Los Batallones de Marina fueron organizados en 1717 por el Ministro de Marina e Indias D. José Patiño, siendo los primeros en constituirse los denominados: Armada, Bajeles, Marina, Océano, Mediterráneo y Barlovento. Su misión se centró en la guarnición de los buques en los que predominaban los fuegos de fusilería durante el abordaje, además de formar parte de las dotaciones de artillería y de realizar desembarcos, formando parte de las "Columnas de Desembarco" constituidas por la suma de las guarniciones de los buques que intervenían en la acción.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>