Publicado el: Sáb, 18 Feb, 2017
Actualidad

El colegio Liceo del Sagrado Corazón gana el Primer Torneo Provincial de Debate Interescolar

El colegio Liceo Sagrado Corazón ha ganado el I TORNEO PROVINCIAL DE DEBATE INTERESCOLAR para alumnos de 3º y 4º ESO, organizado por San Felipe Neri.

   Este viernes tuvo lugar en el citado colegio, este debate en donde participaron 8 equipos de distintos colegios de la provincia de Cádiz. El tema del debate era : " ¿Se deberíab abrir las fronteras al libre tránsito de personas en situaciones de emergencia? ". Los alumnos tenían que enfrentarse defendiendo una postura a favor o en contra. Los alumnos del colegio LICEO, tras tres debates, accedieron a la semifinal y tras superar esta, se tuvieron que enfrentar a los anfitriones., a quienes superaron tras un maravilloso debate.

    Muchos son los debates que se realizan en la geografía española y el colegio Liceo se ha iniciado en este mundo con una victoria, que supone más que eso. Es relacionarse y estrechar lazos de amistad con alumnos de distintos centros y sobre todo llegar a saber lo importante que es la palabra y el respeto de las opiniones diferentes en un clima de cordialidad.

     El colegio Liceo compuesto por Antonio Cortés, María Claudio, Laura Anelo y Jorge Caballero hicieron una brillante exposición del tema, con acertadas refutaciones y una conclusión que encandiló al público asistente en salón de actos del colegio gaditano.

      El colegio también presentó a otro equipo compuesto por María Contreras, Paloma Rueda, Javier Núñez y José Luis Mera, que estuvieron a poco de clasificarse para semifinales.

      Hoy en día se le está dando mucha importancia a esta actividad , que se está convirtiendo en asignatura en algunos centros, pues es un aprendizaje para la correcta expresión y para elaborar exposiciones de estructuración correcta, en donde el respeto al compañero del otro equipo es fundamental.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>