Publicado el: Jue, 23 Feb, 2017
Palmas y Compás

El Centro Andaluz debate sobre "el bache" del Carnaval de La Isla desde hace algunos años

Se perdió el concurso de chirigotas, están desapareciendo peñas de Carnaval, en las que a las agrupaciones les es difícil ensayar porque prefieren ver el fútbol o jugar. Denuncian la falta de autores y añoran lo que fue el Carnaval de La Isla, al mismo tiempo que exigen un concurso local y otro provincial.

Recordaron el esplendor del Carnaval con bailes de disfraces en el Teatro de Las Cortes o en una carpa municipal. Recordaron los festivales carnavalescos en el Cine Teatro Alameda con comparsas como Claveles, Los Simios o Israel, además de las chirigotas de Juan Rivero. Y sobre todo lamentaron que la Mesa del Carnaval constituida por el Ayuntamiento no sirva para nada, porque todo va hecho.

Francisco Melero, Antonio Montiel, Javier Bonet, Juan Barberi y Guillermo García debatieron esta tarde, en el Centro Andaluz de la calle Isaac Peral y presentador por su responsable María Marín, sobre lo que fue, es y lo que será el Carnaval si no se toman medidas como fomentar en las aulas las letras y en el conservatorio el pulso y pua.

La falta de iluminación extraordinaria también fue destacado, con reproches a la Concejalía de Fiestas que no permitirá a las agrupaciones cantar en la cabalgata, según se manifestó.

Una mesa redonda que habló del "bache" por el que pasa el Carnaval de La Isla.  Por lo debatido tendrá más reuniones, con objeto de salvar el Carnaval de La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>