Publicado el: Mié, 22 Feb, 2017
Actualidad

#Ecommerte imparte su primera jornada en el Centro de Congresos destinada al sector de la hostelería

Primera jornada de E#commerte en San Fernando.

Ayer martes 21 de febrero a las 18:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones “Cortes de la Real Isla de León” de San Fernando ha tenido lugar una de las jornadas #Ecommerte promovidas por la empresa Formación Continua El Estrecho abordando temas tan actuales como la transformación digital en el sector de la hostelería.

Evento patrocinado por el Ayuntamiento de San Fernando asistiendo la alcaldesa Patricia Cavada, además de contar el apoyo de Andalucía Emprende, así como por ASIHTUR, Asociación de Empresarios de Hostelería de San Fernando, la empresa Andalucía de vinos, ACOSAFE, Asociación de Comerciantes de San Fernando, Bodegas Santi Jordi y las herramientas Gastroranking y 10restaurantes.es.

Tras la presentación realizada por la edil, Pablo Celeada director provincial de Cádiz de Andalucía Emprende y Jóse Joaquín Calvo Jiménez de Formación EE, Ana María Ros fue quien dirigió la jornada dando voz a los ponentes, pero primeramente dio paso a su tutora Nieves de Andalucía Emprende, quien además de explicar el Programa Minerva que junto con Vodafone hasta el 7 de marzo tiene abierto el plazo de inscripición, explicó el amplio equipo del que disponen para ayudar a empresarios en potencia; plan de incentivos, asesoramiento, financición, difusión de cursos y premios, jornadas, eventos...También dio a conocer la red territorial, 200 puntos en las costas andaluzas siendo 20 en la provincia de Cádiz, citando las instalaciones en San Fernando, Polígono Fadricas Calle Ferrocarril 19. Naves 8 y 9.

Los ponentes de una manera muy amena e interactuando con los presentes, utilizando ejemplos reales de empresas isleñas, consiguieron captar la atención de los oyentes.

Tienen una idea clara, ‘el conocimiento escondido en una caja de nada sirve. Quieren mostrar a los profesionales de la Hostelería (y a sus clientes) que es lo que pueden esperar de la transformación digital de la que tanto se habla hoy en día’

Aportaron ideas y como ayudar a las PYMES y a los profesionales del sector hostelero, superar las barreras de entrada en este mundo tecnológico, especialmente, en un sector como la Hostelería y la Restauración, que tanto aporta a la economía nacional, local y personal de nuestra provincia.

El objetivo que fue claro y conciso, mostrar las ventajas que las nuevas tecnologías implementadas correctamente ofrecen a las empresas para mejorar su productividad, procesos, posicionamiento de mercado y sus ventas. Y todo esto desde la experiencia y con un enfoque eminentemente práctico.

SEO, SEM, redes sociales, posicionamiento local, marketing de sala, marketing en tiempo real, motivación del personal, son algunos de los conceptos que han expuesto y a los cuales los restaurantes pueden recurrir para mejorar sus resultados.

Este periódico quiso preguntar a los hosteleros que estuvieron hasta el final de la jornada, todos coincidían que el posicionamiento y facilitar la búsqueda de su negocio sus clientes potenciales era primordial pero sobre todo que el marketing real está de puertas para dentro, que el equipo que 'vende' son todos y que quien paga las nóminas son los clientes.

La jornada ha contado con un equipo bajo la coordinación de Formación Cee (promotora de las Jornadas #eCommerte) de la mano de Ana María Ros consultora y formadora en Digitalización de Negocio, Fran León experto enólogo, Jorge Gaspar nueva incorporación equipo y experto en SEO, WordPress, e Ignacio Conejo Moreno experto en Gastromarketingy Marketing en Tiempo Real, que además de es miembro del staff de la mayor comunidad de marketing de España y Sudamérica #MarketerosNocturnos.  Como ante sala de los ponentes, Nives dedico unas palabras para trasmitir que San Fernando pose una

Docentes, Directora Comercial y Gerente.

La jornada que fundamentalmente ha ido dirigida a propietarios y profesionales de la Hostelería, también ha estado enfocada a estudiantes, formadores, emprendedores, instituciones públicas… En definitiva, a aquellos que tienen la necesidad y la responsabilidad de guiar al sector hacia el siglo XXI.

Más información: http://formacioncee.com/ecommerte-digitalizacion-gastromarketing/

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>