Publicado el: Lun, 27 Feb, 2017
La Cancha

Derrota del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en Alcorcón

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por un jugador alto, tres bases, y un punto bajo, debido a las bajas que sufría en su desplazamiento al partido, por el contrario el conjunto de casa, ideaba un primer quinteto, que destacaba por la altura de sus jugadores, para intentar controlar todas las facetas del juego aéreo. Hay que mencionar que el equipo alfarero, mezcla en su conjunto veteranía y jugadores muy jóvenes, que juegan a gran nivel, dándole año tras año, una gran importancia a la cantera, y sacando cada temporada jugadores muy jóvenes que compiten a un alto nivel deportivo. Este primer cuarto, estuvo igualado, y fue un tanteo de ambos conjuntos para ver la estrategia, y como se iba a desenvolver el encuentro, aunque lo que, si tenía claro, el conjunto del F.D.I. Alcorcón es que si querían ganar el partido tenía que sacar a D. Ruiz del partido, por lo que prácticamente durante todo el partido le ejercieron un doble marcaje al pívot gaditano, neutralizando en gran parte del partido, la mayor amenaza de cara a la canasta, del conjunto del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, llegando a la finalización de este primer cuarto, con el resultado de 16-9 puntos.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos, prácticamente siguieron con el mismo sistema estratégico, y este cuarto fue el más igualado del partido con un parcial de 12-9 puntos con un ritmo de partido muy fuerte, y destacándose este periodo por las grandes defensas de ambos conjuntos y la falta de suerte de cara a la canasta, llegando al descanso con un resultado en el electrónico de 28-18 puntos.

Después del interludio, el conjunto de casa, salió muy enchufado, realizando un excelente cuarto, muy concentrado en el campo, neutralizando todos los intentos del conjunto gaditano, por recortar distancia en el marcador, con un imparable, F. Cantero, durante todo el partido, siendo la máxima amenaza de cara a la canasta por parte del conjunto del F.D.I. Alcorcón, llegando a la finalización de este tercer cuarto con un resultado en el electrónico de 46-27 puntos.

Este último cuarto, fue prácticamente una réplica del anterior, siendo el mejor cuarto del conjunto de casa, abultando aún más el resultado del partido, y neutralizando perfectamente los intentos del equipo visitante de recortar puntos en el marcador, llegando a la finalización del partido con el resultado final de 66-35 puntos.

FDI ALCORCÓN 66    (16+12+18+20)

Cantero, (28), García, J.C. (9), Sanz, A. (2), Hernández, A. (7), y Torres, E. (12), -quinteto inicial-  Ramos (2), Ubri (), Melchor (), y Ruiz, A. (6).

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  35     (9+9+9+8)

Ruiz, D. (16), Aranda, J.M. (0), Muñiz, A. (8), Laslaa, M. (4), y Jouardi, M. (7). -quinteto inicial- Mendoza, J.M. (0), y Barba, M. (0)

ÁRBITROS

Árbitro principal, A. Alfaro, y árbitro auxiliar, Sánchez M, ambos con una buena actuación arbitral, lo

más destacable es que no hubo expulsados por acumulación de faltas personales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>