Publicado el: Mié, 25 Ene, 2017
Opinión

Punto de vista

La ilusión de un año que comienza.

Sean todos bienvenidos a esta página después de la  anunciada y oportuna  interrupción de mis artículos hasta el presente año, deseándoles a todos que se cumplan vuestros deseos, vuestras  ilusiones y vuestros buenos propósitos como es habitual que se le pida al nuevo año, otra cosa será que se les cumplan, pero si mantenéis  firmes vuestros propósitos, seguro de que  lo  conseguiréis.

En este mundo de nuestras culpas que no está tocando vivir, se aprecia en algunos sectores de la sociedad una desenfrenada carrerilla por el culto a las veleidades, a las diversiones frívolas, a lo superfluo y a veces al ocio desenfrenado. Por ende se observa también una desorbitada tendencia a disputar y a protestar por todo.

Cierto es que los seres humanos son libres en sus manifestaciones y dueños de sus propias conductas y actuaciones, aunque en ocasiones se olvidan del límite de sus responsabilidades de las que son únicos deudores y responsables.

Igualmente es cierto que hay cosas que no funcionan bien y es bueno denunciarlas para que mejoren, pero siempre dentro de la compostura debida, el respeto digno, el fundamento necesario, el talante y el estilo adecuado que, sin duda, es la fórmula más correcta y la mejor manera de acometerlas.

las hormigas son insectos sociales.

Medar, destruir y descalificar resulta infinitamente más cómodo y fácil que proyectar, construir o edificar. Esto siempre ha sido así, pero hoy más que nunca se polemiza y se critica por lo más insignificante y lo  peor es que cada cual se cree posesionado de su razón y no de la razón, que intenta demostrar: utilizando todos los medios posibles a su alcance, tanto los válidos y los que no.

Sin embargo la vehemencia empleada en la forma en que se suele abordar estas cuestiones, lamentablemente y con demasiada frecuencia carecen de la cordura y de la reflexión suficiente; sin detenerse siquiera a pensar en ‘’el punto de vista’’  de los demás y sin tener las ideas claras y la conciencia plena y objetiva del tema interpelado y/o del interpelante.

Estas curiosas disputas, siempre me recuerdan una simpática anécdota de un viejo profesor de psicología que tuve la suerte de tener, referente a un examen de la zoología sobre el comportamiento de las hormigas.

Decía que éstas divide al mundo animal en dos grupos: los mansos o insumisos como el león, el tigre y la hiena y los feroces como la gallina, el pato y las avecillas.

Como se ve todo en la vida es relativo; todo es según el punto de vista y depende mucho del color del cristal con que se mira.

Sobre el autor

- Profesor, articulista y cofrade.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>