Publicado el: Sáb, 3 Dic, 2016
Actualidad

AxSí participará en la movilización del 4 de Diciembre “para reivindicar ‘Andalucía Soberanía’ y remover conciencias

axsi-coordinadora-nacional-19n_-sevilla-a-1El coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha informado de la participación del partido andaluz en la manifestación convocada por la Plataforma ‘4 de Diciembre’, de la que forma parte “para reivindicar ‘Andalucía Soberanía’ y contribuir a remover conciencias y compromisos de lucha, los 365 de cada año”.

El pasado viernes, Lucía Ariza, como portavoz de la Coordinadora Nacional AxSí, Mónica Bascón, coordinadora territorial en la provincia de Sevilla y otros integrantes participaron en la presentación pública de la movilización prevista para esa jornada por parte de la Plataforma ‘4 de Diciembre’.

Joaquín Bellido valoró de forma “satisfactoria” que “diferentes sensibilidades coincidan en unirse en una voz bajo el lema ‘Andalucía Soberanía’ y con la histórica y emblemática efemérides del 4 de Diciembre como palanca”.

Para las mujeres y hombres de AxSí, Andalucía es nuestra razón de ser y objetivo de lucha – añadió - y nos alegra esa sintonía y esperamos que no sea flor de un día, porque los problemas y anhelos de los andaluces son muchos y no hay tregua posible. Desde el 1 de enero al 31 de diciembre”.

El coordinador nacional de Andalucía por sí recordó que “nuestra Declaración Política AxSí hace un reconocimiento expreso de las movilizaciones ciudadanas de reivindicación de los derechos de Andalucía, recuperando memoria y conciencia, así como su Historia, aplastada durante la dictadura franquista. ‘Los andaluces exigimos entonces, de manera indiscutible, nuestro derecho a un autogobierno de primer nivel, frente a los diseños excluyentes de los partidos centralistas a derecha y a izquierda. Dichas movilizaciones históricas, a partir de 1977, fueron un paso que no tiene marcha atrás, por lo que suponen un avance irrenunciable para AxSí”.

Joaquín Bellido explicó que “somos conscientes y defensores de la personalidad de Andalucía como sujeto político, de su nacionalidad, en un compromiso con el federalismo y progreso, una Andalucía soberana y libre de paro y miseria, con un autogobierno para erradicar los problemas que acucian a los más débiles machacados por el paro y la crisis económica y que abra un nuevo horizonte de progreso y bienestar, de justicia, igualdad, bienestar y libertad.

Andalucía por sí participa en lucha por los derechos y movidos por el deber de levantar Andalucía, por sí, porque nadie lo ha hecho, ni lo hace ni lo va a hacer por nosotros.

Andalucía por sí o no será en un contexto de luchas por el poder desde todos los territorios y, al mismo tiempo, una globalización manejada por el nuevo capitalismo y los malditos populismos demagógicos extremistas. Hay dos alternativas: que los andaluces luchemos por lo nuestro o que Andalucía desaparezca como sujeto, actor político y no cuente ni como Nación ni como Pueblo”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.

El partido andaluz, como integrante de la Plataforma 4D ha animado “a todos los andaluces y andaluzas a reflexionar sobre nuestra realidad y hacemos un llamamiento para que participemos activamente en la movilización, en la manifestación de Sevilla y, quien no pueda desplazarse, en cada pueblo, en las redes sociales, para honrar nuestra memoria colectiva y afrontar los nuevos retos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>