Publicado el: Mié, 30 Nov, 2016
Actualidad

Todo listo para la inauguración del alumbrado extraodinario de Navidad este jueves

navidad-2016-alumbradoEl alumbrado extraordinario de Navidad será encendido este jueves 1 de diciembre a las 19:30 horas en la Plaza del Rey. Será el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas y el comienzo de un largo programa de actividades que tiene en la hostelería y el comercio sus principales beneficiarios, aunque en su mayoría para pagar deudas acumuladas por tantos años de crisis económica.

Esta noche, la empresa Ximénez ha encendido varias zonas por tramos para comprobar que todo esté en condiciones para la inauguración. Así, esta misma noche han cambiado los soportes de los almendros que se iluminan de Real, cambiando su base acotada, por una gran base sólida, sin reja que lo separe, ganando así espacio la calle. En cuanto al alumbrado visto en la prueba de esta tarde, se aprecian grandes huecos entre arcos, como demuestra la fotografía, tanto en la calle García de la Herrán como en Las Cortes.

Como novedad resaltan los árboles de la calle Real iluminados, ya que después de que la principal calle de la ciudad fuera la más damnificada en iluminación, este año se ha intentado mejorar algo. De momento, lo visto esta noche presenta una navidad de color en varias calles y con una imagen muy distinta de la calle Rosario, que lucía mucho más con las lámparas de la última Navidad.

Como novedad, la misma iluminación de árboles de la calle Real, se puede ver en el Puente de la Casería o en la calle Arenal, junto al Parque Almirante Laulhé. También se han colocado letreros de 'Feliz Navidad' en la Avenida Al Ándalus y en la barriada Bazán. También se ha instalado una pista imitadora de hielo, en la Plaza del Rey y un trenecito de Papa Noel en la Plaza de la Iglesia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>