Publicado el: Lun, 14 Nov, 2016
Nuestro Patrimonio

Presentado el proyecto de libro guía 'El Legado Flamenco de Camarón'

ElCastillodeSanFernando.'El Legado Flamenco de Camarón'Esta obra gratuita ofrecerá un recorrido por los artistas, espacios, escuelas y colectivos vinculados al flamenco.

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y el gerente de Flamenco de de La Isla, Javier Fernández, han informado hoy en Casa Natal sobre el proyecto de elaboración del libro guía 'El Legado Flamenco de Camarón' por parte de Flamenco de La Isla. El objetivo de este libro gratuito será dar a conocer los grandes recursos flamencos que tiene la ciudad. Las previsiones pasan por editar una primera edición de 10.000 ejemplares a todo color para que esta obra esté disponible en la Oficina de Turismo, en diversos establecimientos hoteleros, en las Agencias Andaluzas del Flamenco de Sevilla y Jerez de la frontera y en eventos turísticos como FITUR.

Para hacer realidad este libro, en el que colaborará el Ayuntamiento de San Fernando, Flamenco de La Isla buscará la implicación y la financiación de otras administraciones, como la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz del Flamenco.

El libro comprenderá apartados como cantaores y cantaoras, en el recuerdo y actuales; guitarristas, en el recuerdo y actuales; bailaores y bailaoras, en el recuerdo, presentes y aficionados; personalidades flamencas; lugares flamencos; escuelas de flamenco; asociaciones; empresas dedicadas al flamenco; citas, festivales y certámenes y plano flamenco de San Fernando.

“Este libro nos ofrecerá un recorrido por la historia del flamenco escrita desde La Isla de Camarón, el más grande cantaor que ha dado este arte y cuyo legado permanece más vivo e inspirador que nunca. Una historia que sigue escribiendo capítulos gracias al talento de nuestros artistas, algunos tan consagrados como Niña Pastori o Sara Baras, y de nuestros colectivos, asociaciones y peñas. Sin duda, La Isla tiene mucho que decir en el futuro del flamenco y este libro nos ofrecerá una guía y un mapa de este arte, que se ha de convertir definitivamente en el motor turístico de la ciudad”, señala Carrera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>