Publicado el: Sáb, 12 Nov, 2016
Actualidad

Jesús de la Misericordia se vio arropado por el público hasta su recogida en la Pastora

Foto: Antonio Quintero

Foto: Antonio Quintero

Una peregrinación de las hermandades y cofradías de penitencia y gloria de San Fernando al templo jubilar de la Iglesia Mayor parroquial puso fin anoche a la celebración del Año Jubilar de la Misericordia en San Fernando.

A las 19.45 horas, las hermandades comenzaron a salir de la iglesia de la Pastora. Formaron en la calle Marconi para entrar por una puerta y salir por la de la Plaza de la Pastora. El paso de la Misericordia, sin música, iba portado por una cuadrilla de hermanos cargadores a las bandas. La peregrinación recorrió la calle Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán y calle Real para entrar en la Iglesia Mayor antes de las 21.00 horas, cuando comenzó la eucaristía que presidió el arcipreste de San Fernando.

Tras la eucaristía, el paso de la Misericordia, exornado con flores de jarro rojas, emprendía su regreso a la Pastora, con la agrupación musical Esencia Tres Caídas. La procesión recorrió un itinerario formado por Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Jesús de la Misericordia, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi y Plaza de la Pastora, donde llegó ya de madrugada.

Mucho público en las calles y gran ambiente en todos los bares cercanos al itinerario de la procesión.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>