Publicado el: Lun, 28 Nov, 2016
Actualidad

Francisco Cid Fornell: "Tras siete años trabajando en esta metodología por fin me llega el reconocimiento"

ElCastillodeSanFernando.FranciscoFornellCid.La Asociación Mundial de Educadores Infantiles perteneciente a la Unesco y colaboradora de Unicef, reconoce al isleño Francisco Cid Fornell como el ganador entre los maestros de nueve países en la categoría de 3 a 6 años.

El profesor Francisco Cid Fornell, ejerce en el colegio Quintanilla de San Fernando, tal y como ya adelantó este medio este viernes se desplazó a Madrid al hotel Holidays al congreso internacional de educadores infantiles para recoger el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa.

Cid Fornell ha creado un sistema de enseñanza (Cuestiones de interés: ‘Los alumnos preguntan las familias responden’), reconocido como uno de los mejores métodos para integrar a las familias de los alumnos estableciendo encuentros con los profesores buscando respuestas que día a día surgen en la educación de los niños.

“El conseguir este premio implica el reconocimiento a tanto trabajo, el creer que otra enseñanza es posible. El sentimiento es algo indescriptible cuando me llamó el señor Juan Muliterno, presidente de la asociación mundial de educadores infantiles, no me lo podía creer. El premio se lo quiero dedicar a mi familia, que es lo más grande que tengo y aquellos que ya no se encuentran entre nosotros pero los tengo muy presentes. También a mis padres y madres del CEIP Quintanilla, ya que sin ellos, nada de esto habría sido posible” concluyó Francisco Cid.

De igual manera Francisco Cid Fornell docente de primaria y secundaria, máster en psicología infantil y autor de varios libros, está nominado con el mismo método, como también publicó este periódico, a los ‘II Premios Con los Peques’, en la categoría como mejor iniciativa educativa y que hasta el 11 diciembre  se podrá votar a través de la web Con los Peques

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>