Publicado el: Sáb, 26 Nov, 2016
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 14 al 20 de noviembre

ElCastillodeSanFernando.lallegada_critica“LA LLEGADA” (Puntuación 6)

Era de esperar que, viniendo del talentoso Denis Villeneuve, esta película no se convirtiera en el típico producto sobre invasiones alienígenas “made in Hollywood”.

Que pretenda asemejarse a “Encuentros en la tercera fase” en detrimento de “Independence day” denota inteligencia, pero el resultado final resulta algo deslavazado.

Es innegable su, por momentos, fascinante e hipnótica puesta en escena, pero ese atractivo minimalismo se vuelve en contra del cineasta por su alarmante falta de nervio en el desarrollo de la historia.

La fascinación se convierte en tedio cuando el espectador descubre que el desenlace es más previsible de lo que el director desearía y todo se desarrolla en su segunda mitad –cuando el factor sorpresa ya ha desaparecido- de una manera lenta y exasperante.

El film acaba despeñándose por sus derroteros existencialistas, convenciendo pero sin capacidad para impactar o emocionar.

ElCastillodeSanFernando.noculpesalkarma“NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS” (Puntuación 3)

Esta adaptación de la novela de Laura Norton consigue que añoremos aquellas magníficas comedias de la transición en las que se trataban con más inteligencia las inquietudes de la juventud española… pero claro, María Ripoll no alcanza a Trueba, Colomo o Almodóvar.

El film no consigue atrapar al espectador debido a una evidente falta de talento, no se puede ir de moderno y transgresor cuando falta gracia e imaginación.

“No culpes al karma…” es una comedia que no hace reír y su lado romántico no emociona. Toda la historia se desenvuelve en un ambiente soporífero provocado por la ausencia de carisma de los personajes principales.

Todo suena a producto aséptico y prefabricado, siendo Verónica Echegui incapaz de convertirse en el verdadero hilo conductor de la trama.

Este es un film irritante, pero tan intrascendente que el mal rato por su visionado pasa rápido.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>