Publicado el: Mié, 26 Oct, 2016
Actualidad

Una concentración más contra la violencia de género a las puertas de la Fundación de la Mujer

mujer-1La Fundación Municipal de la Mujer ha celebrado hoy miércoles una nueva concentración para expresar la condena y rechazo de la sociedad isleña a la violencia de género que ha tenido lugar, a las doce del mediodía, en la plaza Jesús de Medinaceli, donde se encuentra ubicada la sede de la Fundación. Numerosos ciudadanos y ciudadanas han guardado un minuto de silencio para expresar su más enérgica repulsa a la violencia machista.

El acto ha estado presidido por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y ha contado con representantes de grupos municipales de la Corporación, de las asociaciones de mujeres de San Fernando y de otras entidades sociales. La Fundación Municipal de la Mujer celebra todos los últimos miércoles del mes una concentración para denunciar este grave problema social, que arroja ya el trágico balance de 35 mujeres asesinadas en lo que va de año.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha destacado la importancia de las concentraciones ciudadanas para visibilizar el rechazo de la sociedad a la violencia machista. Lorenzo ha destacado también la apuesta en políticas de igualdad del gobierno municipal que ha aumentado en un 50% del presupuesto de la Fundación de la Mujer con el que se desarrollarán acciones tanto en la Fundación como en centros educativos para sensibilizar y abordar las desigualdades de género.

La responsable municipal de la Fundación Municipal de la Mujer ha señalado que hoy miércoles se ha celebrado la primera reunión técnica para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades, que comenzará con una primera fase de diagnóstico de las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, un trabajo que ha sido adjudicado a la empresa PSICAS. “Hemos concretado el cronograma de acción para realizar el diagnóstico de la ciudad de San Fernando sobre las desigualdades entre hombres y mujeres existentes y a partir de ahí poder diseñar un Plan de Igualdad que recogerá una serie de acciones que nos permitan ir disminuyendo las desigualdades detectadas”, ha manifestado Lorenzo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>